ÚLTIMA HORA

Días se permiso para una mudanza y cómo obtenerlo

Canarias Noticias - 25/02/2024

La decisión de mudarse no es una tarea sencilla de llevar a cabo, debido a que, organizar todo puede ser abrumador, especialmente cuando se trata de trasladar un hogar completamente. Pero no solo se trata de guardar todo, sino que muchas personas tienen trabajo y no tienen tiempo de hacerlo, debido a que el permiso no suele ser lo suficientemente amplio como para conseguirlo. Sin embargo, hay una solución que ayudará mucho: contar con expertos en mudanzas.

La contratación de profesionales como Top Mudanzas, no solo simplifica todo el proceso y cuida los mínimos detalles, sino que tiene muchas ventajas, como, por ejemplo, disponer del permiso de trabajo, para otras tareas y dejar lo demás a la empresa experta. Así podrás preocuparte por observar, y disfrutar el cambio que te espera.

La ley menciona que todos los trabajadores tienen derecho a tener un día libre para realizar una mudanza. Este permiso es retribuido y está contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, artículo 37.3.

Sin embargo, algunos permiten más días. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, es posible que se soliciten dos, al ser un cambio de domicilio, es decir que se al lugar oficial y permanente de quien necesita solicitarlo.

Para obtener el respectivo permiso, lo más recomendable es hacerlo con suficiente antelación y de manera escrita, preferiblemente, pero también se puede conversar con el superior para notificar la solicitud que requieres.

No obstante, al hacerlo por escrito, ya sea con una carta o con correo electrónico, no solo quedará constancia, sino que debes colocar algunos datos importantes, como:

  • Tu nombre completo y apellido
  • DNI
  • Puesto que se ocupa en la empresa
  • Fecha de la presentación de la carta y cuando se quiere o se necesita el día permiso.
  • Y un justificante. Este puede ser el contrato de alquiler o compra del inmueble.

¿Cómo organizar correctamente el día de la mudanza?

Para conseguir aprovechar al máximo el día libre, es necesario planificar tu tiempo de manera organizada. Con una planificación cuidadosa y una ejecución eficiente, puedes realizar una mudanza en un solo día, aunque para muchos parezca imposible.

Sin embargo, es crucial ser realista acerca de lo que puedes lograr y pedir ayuda si es necesario.

Recordemos que, la contratación de una empresa, y la colaboración de amigos o familiares puede hacer que el proceso sea más ágil, menos estresante e incluso divertido para ti.

Algunos consejos para una mudanza exitosa, son:

  • Cada segundo cuenta:

Comienza temprano para aprovechar al máximo el tiempo que dispones. Este será tu gran aliado para completar todo en un solo día. Por eso, muchos recomiendan solicitar el día libre un viernes o lunes, para que tengas el fin de semana también y así hacer todo con un poco de clama. Asi podrás hace todo es solo 24 horas y el resto para organizar detalles y descansar antes de volver al trabajo.

  • Planifica cuidadosamente:

Antes del día libre, crea un plan detallado que incluya una lista de tareas que sean una prioridad. Márcalas a medida que la completes. Puedes también asignar tiempos específicos para cada una, para que puedas estar enfocado y acabarlas de manera exitosa.

Otra manera de planificar bien es dividir las tareas en categorías como empacar, desmontar, cargar el vehículo, entre otros.

  • Cajas de calidad y tamaños distintos:

Utiliza cajas de diferentes tamaños para que puedan adaptarse a cada pertenencia que tengas. Asegurade de escribir en cada una su contenido y la habitación de destino. Así, una vez que recibas las cajas en tu nuevo hogar, será más sencillo organizar todo nuevamente. 

Una recomendación es usar recipientes transparentes para tus artículos de primera necesidad como higiene, cables importantes, cargadores, botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas.

  • Cuida a tu mascota:

Si tienes perro o gato, asegúrate de tener sus pertenencias y alimentos listos para así minimizar su estrés durante la mudanza y al llegar.

  • Limpieza profunda:

Antes de empacar, identifica y desecha o dona lo que sea innecesario. Es el momento perfecto para hacer este tipo de limpieza y así llevar al nuevo hogar lo verdaderamente útil.

  • Un final organizado:

Al termina el día, asegura una descarga rápida y organizada, priorizando los elementos esenciales y muebles grandes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)