ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

García Casañas preguntará a Clavijo si el viaje del presidente Sánchez a Mauritania ha frenado la llegada de cayucos a Canarias

Canarias Noticias - 24/02/2024
Juan Manuel García Casañas, presidente GPP

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Grupo Parlamentario Popular recuerda que hasta el 15 de este mes han llegado más de 11.000 inmigrantes, un 630% más que en el mismo periodo del año anterior y lamenta que la política migratoria del Ejecutivo Central “brille por su ausencia”

 

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, duda de que las inversiones en Mauritania anunciadas por el presidente Pedro Sánchez incidan en la reducción del flujo migratorio en Canarias y, por esta razón, preguntará a Clavijo, en el próximo pleno del Parlamento, si este viaje ha frenado la llegada de cayucos a las islas.

 En este sentido, el popular recordó que hasta el 15 de este mes han llegado más de 11.000 inmigrantes, un 630% más que en el mismo periodo del año anterior, “de los cuales más 5.000 han arribado a nuestras costas tras el viaje del presidente Sánchez a Mauritania, acompañado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen”.

 “Tristemente, volvemos a constatar que Sánchez sigue viviendo de espaldas a una tragedia constante de la que somos testigos de primera fila en Canarias”, aseguró García Casañas, quién lamentó que la política migratoria del Ejecutivo Central brille por su ausencia.

 Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario, Luz Reverón, preguntará al vicepresidente y consejero Economía, Industria, Comercio y Autónomos por las consideraciones realizadas por la ministra de Hacienda del Gobierno de España sobre la dificultad de flexibilizar la regla de gasto para Canarias.

 La diputada Sonsoles Martín interpelará al responsable de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes por el nuevo sistema para solicitar las ayudas para los deportistas de élite en Canarias.

 Cerrará este apartado la diputada Raquel Díaz que pedirá al consejero de Transición Ecológica y Energía un balance del grado de ejecución de los fondos europeos vinculados a la transición ecológica y energética en Canarias.

 En otro orden de cosas, el diputado Fernando Enseñat solicitará la comparecencia de la consejera de Hacienda para que informe sobre los impedimentos que están encontrando la flexibilización de la regla de gasto para Canarias.

 Los diputados, Sonsoles Martín y Carlos Ester, pedirán al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y a la consejera de Turismo, respectivamente, que dé cuenta de la puesta en marcha de la receta médica deportiva y del resultado del plan de refuerzo para intensificar las actuaciones de lucha contra el fraude en materia de trabajo no declarado.

 Por último, los populares defenderán una Proposición No de Ley (PNL) que solicita la adopción de medidas urgentes ante la problemática del sector primario donde figuran, entre otras, la simplificación administrativa, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), o aumentar los controles en la frontera con Marruecos, garantizando que los productos cumplen con las normativas de la Unión Europea y las cantidades arancelarias establecidas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?