ÚLTIMA HORA

Turismo y Sodepal promocionan La Palma en Utrecht y Pamplona en ferias especializadas en senderismo, cicloturismo y gastronomía

Canarias Noticias - 18/02/2024
canariasnoticias.es

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, con el apoyo de la empresa pública Sodepal, promocionará los atractivos de la Isla en materia de senderismo, cicloturismo y gastronomía en dos ferias que coincidirán en su celebración los días 23, 24 y 25 de febrero en Pamplona y Utrecht (Holanda).

La Fiets en Wandelbeurs está dirigida al consumidor final interesado en turismo activo, senderismo y cicloturismo y se caracteriza por ser una feria de público muy experto e interesado en estos segmentos. Es la feria más notable de su sector en Países Bajos, sumando en 2023 cerca de 27.000 visitantes en tres días.

También la feria de Navartur se ajusta a lo que La Palma ofrece como destino turístico, al ser visitada por un público especialmente de Navarra y el País Vasco de alto y medio poder adquisitivo, interesado en las actividades al aire libre y la gastronomía.

En esta acción promocional en Pamplona estará presente Saborea La Palma, además de la Consejería de Turismo, con un stand propio en el que mostrará tanto la gastronomía como los productos de referencia de la Isla.

La consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, y la responsable de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, han coincidido al destacar “la necesidad de unir esfuerzos” para que la promoción de La Palma en el exterior “sea más efectiva, alcanzando los objetivos fijados a la hora de consolidar a nuestra isla en segmentos en los que debemos ser una referencia a nivel internacional”.

Rebollo informó de que en ambas ferias “es tan importante la labor promocional” que se desarrolla en los expositores de La Palma, “como las reuniones con profesionales del sector” previstas tanto en Pamplona como en Utrecht”. De esta forma, “nos centramos tanto en el público final como en los turoperadores que son los que confeccionan y programan paquetes turísticos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?