La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil tiene nuevo despacho de abogados en Tenerife
La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (APC-GC) ha llegado a un acuerdo con Rut Gutiérrez abogada. A partir de ahora, será su respaldo en materia administrativa y judicial; tanto a nivel institucional, como a nivel personal, en las islas de la provincia de Tenerife.
El despacho se pondrá a disposición de la asociación para las reclamaciones que esta presente ante la administración o ante cualquier otra instancia, y que tengan que ver con la defensa de sus intereses, la formación de sus asociados o la mejora de sus condiciones de trabajo.
También a nivel personal, los asociados de APC-GC podrán contar con estos servicios para procedimientos administrativos o contenciosos que guarden relación con su labor profesional.
"Son muchos los casos en los que puede verse envuelto un cabo de la Guardia Civil en su día a día, los cuales, pueden dar lugar a un procedimiento administrativo, con respecto a su relación con el Cuerpo; o un proceso judicial, y en todos esos asuntos, Rut Gutiérrez pondrá su experiencia en el ámbito del derecho para garantizar y velar por los intereses de nuestros socios", ha señalado Jesús Alejandro Martín Brito, delegado de APC-GC en la provincia de Tenerife.
Rut Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, cuenta con un máster en derecho militar y de la Guardia Civil por la Universidad Católica de Murcia, y dilatada experiencia en la defensa de los intereses de los guardias civiles. APC-GC agrupa a todos los empleos de cabo de la Guardia Civil, entendiendo el asociacionismo profesional como un elemento plural, y una estrategia importante para abordar y solucionar la problemática del colectivo.