ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El evento sobre orientación profesional ‘Youlead’ llega a más de 3.000 estudiantes de 160 centros de Canarias

Canarias Noticias - 09/02/2024
Youlead / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El 65 por ciento de los institutos de las islas se registró para seguirlo por internet y en adelante podrán acceder a los contenidos grabados

Más de 3.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de 160 centros educativos de Canarias siguieron hace unos días la emisión en streaming de la tercera edición de ‘Youlead’, evento sobre orientación profesional y emprendimiento organizado por Siena Educación cuyos contenidos seguirán a su disposición de manera permanente gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

El impacto de esta cita ha sido considerable en el archipiélago. Así, según datos facilitados por la organización, un 65 por ciento de los centros públicos de Canarias que imparten 4.º de ESO, Bachillerato y ciclos de FP de Grado Medio se registraron para seguirlo a través de internet.

Además, otro 15 por ciento lo ha podido ver también gracias a la grabación facilitada ya a los orientadores y orientadoras de todos los centros educativos.

Participando en esta iniciativa, la Consejería de Educación responde a su compromiso de apostar por el desarrollo del talento de los jóvenes, facilitándoles su acceso a iniciativas como ‘Youlead’, que ofrece a sus participantes información y recursos para tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Una apuesta por inspirar, motivar e informar

‘Youlead’ llega a más de 3.000 estudiantes de 160 centros de Canarias
Tercera edición de la Jornada de Orientación y Emprendimiento (‘Youlead’)

En su tercera edición, ‘Youlead’ reunió en el centro de innovación La Nave, en Madrid, a una veintena de profesionales de distintas disciplinas (Derecho, ADE, Educación Filosofía, Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura e Ingeniería…) para acercar a los jóvenes la realidad de sus profesiones y despertar en ellos vocaciones.

El evento congregó también a representantes de universidades, centros formativos, empresas y administraciones, incluida la Comunidad Autónoma de Canarias, en la figura de la coordinadora de la Viceconsejería de Educación, Laura Benítez.

Las charlas fueron seguidas de manera presencial por 4.300 estudiantes, más otros 25.000 de alrededor de 1.000 centros de toda España, que lo siguieron a través de internet.

El evento incluyó las Jornadas de Formación Profesional y los talleres prácticos de emprendimiento, en los que alumnado y profesorado aprendieron consejos de expertos que han apostado por crear su propio proyecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?