ÚLTIMA HORA

Más de cien personas finalizan su formación con los seis PFAE del Ayuntamiento Tías (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/01/2024

El Ayuntamiento de Tías ha clausurado hoy en el albergue de Tegoyo un total de seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que permitió a 120 desempleados del municipio formarse y trabajar en distintas áreas durante once meses.

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, presidió el acto de clausura de estos programas, que contaron con la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. Cada uno de los seis PFAE fueron subvencionados con 321.385,11 euros, lo que suma una inversión total de 1.928.310,66 euros.

 

Cruz Saavedra estuvo acompañado de Jorge Guevara, técnico del SCE, Ascensión Toledo, consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Gloria Rodríguez, concejala de Empleo del Ayuntamiento, y de su grupo de gobierno. También contaron con la presencia de la concejala de Empleo de San Bartolomé, Alma González, y los concejales de Empleo y Servicios Sociales de Yaiza, Rubén Arca y Karina Centeno.

 

Construyendo futuro III, la Web de Tías III, Playas seguras III, Por un pueblo más limpio II, Tías en verde y Dinamiza Tías son las denominaciones de los PFAE ejecutados en 2023, lo que contribuyó tanto a consolidar el estudio y la práctica de distintas habilidades como a la mejora de los servicios y las infraestructuras del municipio.

 

Durante el acto de clausura se visualizó un vídeo resumen que ofreció testimonios del alumnado-trabajador y sus avances tras once meses de formación y la obtención de su correspondiente certificado de profesionalidad. Así mismo, varias pantallas y mesas expositivas mostraron lo más significativo de los programas.

 

Además de las felicitaciones y agradecimientos a los equipos directivos, docentes, administrativos y alumnado-trabajador, fueron especialmente emotivas las palabras dedicadas a la responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tías y a las directoras de los tres PFAE que culminan su andadura: Por un pueblo más limpio II, la Web de tías III y Construyendo Futuro III.

 

“En nombre de la corporación y del grupo de gobierno, les felicitamos y les damos las gracias por el trabajo realizado. Estamos seguros de que han sabido aprovechar esta oportunidad de formación y empleo”, declaró el alcalde, quien anunció que el Ayuntamiento sigue trabajando en nuevos PFAE.

 

Cruz Saavedra añadió que “también hemos contado con la colaboración de empresas, a los que agradecemos su implicación y animamos a que contraten al mayor número de trabajadores posible, pues nuestro objetivo también es, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarles a incorporarse en el mercado laboral”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

Noche de tumultos y violencia, con heridos y detenciones, en el Centro de Menores de Salinetas

Hoy se cumplen 112 años tras el hundimiento del Titanic