ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Abre sus puertas , en La Montaña de Gáldar, el aula infantil del CEIP Alcalde Diego Trujillo para los alumnos de 2 a 3 años

Canarias Noticias - 08/01/2024
Aula infantil del CEIP Alcalde Diego Trujillo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El CEIP Alcalde Diego Trujillo del barrio de La Montaña abrió en la mañana de este lunes su nuevo aula infantil para niños y niñas de 2 a 3 años. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; y Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias, acudieron a la apertura de este espacio junto al equipo directivo del centro y a su comunidad educativa. Hasta 18 niños y niñas y sus familias se beneficiarán de este aula, que complementa en el municipio galdense a la Escuela Infantil de San Isidro como espacio para la educación preescolar.Teodoro Sosa agradeció al consejero de Educación y a su equipo, además de al equipo directivo y de la comunidad educativa del centro, la inversión en el centro así como el apoyo y la cercanía de la consejería. El primer edil subrayó la necesidad de que "debido a la ubicación de la Escuela Infantil de San Isidro faltaba un contrapeso en esta zona del municipio porque entre La Montaña y el casco de Gáldar hay más de 6.000 habitantes, más que municipios enteros". "Por eso", añadió, "era necesaria una mayor escolarización en nuestra ciudad y especialmente en este lugar y por ello hemos creído firmemente en este proyecto".

La de Gáldar es una de las 19 aulas de todo el Archipiélago y cinco de Gran Canaria que han abierto sus puertas este lunes, y a ellas se sumarán la próxima semana otras diez. Además del aula infantil y sus aseos adaptados a la inversión del Gobierno de Canarias se suma un aula de psicomotricidad, un segundo parque infantil, vallado, un área de lactancia y el equipamiento total del comedor.Poli Suárez, consejero de Educación, estuvo acompañado por el director de Infraestructuras Educativas, Iván González, y la Directora Territorial en Las Palmas, Mar Méndez. Suárez dio las gracias al alcalde de la ciudad, "por su interés continuo por las obras en este centro y en todas las infraestructuras educativas del municipio, así como a la directora territorial y al director de Infraestructuras Educativas. Es un día de celebración y seguiremos trabajando para que Gáldar sea un municipio referente en materia de educación".Por último, Iván Vega agradeció a ambas administraciones "las numerosas ayudas que hemos recibido en los últimos años, han sido muchos miles de euros invertidos en este centro y por eso toda la comunidad educativa está agradecida con la implicación de las administraciones", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?