ÚLTIMA HORA

Un centenar de profesionales de Gran Canaria comparten experiencias en el tradicional encuentro ‘Uvas de Talento’

Canarias Noticias - 27/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria celebra este evento cada mes de diciembre para reunir a los profesionales canarios que trabajan fuera de las islas

 

Un centenar de profesionales canarios que desempeñan su labor fuera de las islas se han reunido hoy en el tradicional encuentro ‘Uvas de Talento’ que cada mes de diciembre celebra el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) para reunir a los miembros de la red Talento Gran Canaria que por estas fechas regresan a la isla para celebrar la Navidad con sus familias.

“Es una oportunidad para el Cabildo compartir sus inquietudes, escucharlos y valorar sus propuestas de trabajo, su visión de desarrollo para la isla”, afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien destacó también la contribución de las empresas en esta plataforma, “para trasladarles la posibilidad de reincorporar a estas personas que, después de su formación en el exterior, vienen con un bagaje importante para contribuir al desarrollo social y económico de la isla”.

El encuentro consolida aún más la Red Talento Gran Canaria que ya cuenta con más de 1.200 miembros y 125 empresas de sectores como la tecnología, el marketing, el software o el turismo, entre otros, registradas en la plataforma. Muchas de ellas, han generado, además, más de 60 puestos de trabajo en los últimos años, que muchos canarios han aprovechado para regresar a la isla.

Durante el encuentro, se celebró una mesa redonda compuesta por cuatro mujeres que desarrollan su profesión en diferentes puntos, tanto de la península como del exterior: Helena Rohner, diseñadora de joyas en Georg Jensen y manager en Helena Rohner SL (Madrid); Raquel Hernández, directora de Soluciones de Seguridad de Microsoft España (Madrid); Ana Monzón, vicepresidenta Global de Producto Digital, Experiencia de Usuario y Diseño Digital de Gucci / ex Burberry (Londres); y Cristina Álvarez-Ossorio, Líder CoE de Tax Reimagined – Asia Pacífica en KPMG (Singapur).

Para finalizar el evento, se celebró un brindis en el que los asistentes pudieron departir con otros profesionales que se encuentran en otras ciudades del mundo, intercambiar experiencias y crear sinergias con los empresarios de la isla que asistieron al evento. Muchos de ellos ya se conocían, no solo de anteriores ediciones del Uvas de Talento, sino también de los Afterworks que el Cabildo celebra en ciudades como Londres, Berlín, Madrid y Barcelona a lo largo del año.

 

Una red en crecimiento

Talento Gran Canaria es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que favorece el contacto entre profesionales canarios que desarrollan su carrera fuera de las islas, a los que conecta también con proyectos que se desarrollan en las islas y con empresas dispuestas a recuperar este talento emigrado para las islas.

Concretamente, la comunidad está compuesta por canarios que trabajan en 57 países, siendo el territorio peninsular el que mayor número de miembros acoge (un 48,6% de los miembros de la red), seguido del Reino Unido y Alemania. La mayoría desarrollan su actividad profesional en los sectores de la Ingeniería, la Informática y el desarrollo de datos. Los miembros de la red también trabajan en los sectores de Marketing, comunicación y ventas y Finanzas y legal.

Cabe destacar que el 76,2% de los profesionales de la red, un total de 978, han mostrado interés en volver a las islas para trabajar.

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar

Canarias al caer la tarde del 22 de Julio de 2024 (VÍDEO)