ÚLTIMA HORA

Más de 100 instituciones y organizaciones recurren al servicio de tarjetas sociales de HiperDino

Canarias Noticias - 27/12/2023
Supermercado de HiperDino / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Esta herramienta de pago permite dignificar a las personas que reciben cualquier tipo de ayuda de alimentos

Un portal web contribuye a garantizar la transparencia de las prestaciones económicas de asistencia social, a la vez que a minorar el trabajo de los trabajadores sociales

HiperDino colabora con más de 100 instituciones y organizaciones del Archipiélago a través de su servicio de tarjetas con fines sociales, para ayudar en la atención a las personas más vulnerables.

Se trata de un servicio mediante el cual la cadena busca dignificar a las personas y familias con menos recursos, y que se ven obligadas a recurrir a ayudas de alimentos.

El director de Proyectos, Instituciones y Estaciones de Servicio de HiperDino, Fernando Cruz, explica que “este instrumento funciona como cualquier otra tarjeta de pago, con cargas que oscilan entre los 50 y los 350 euros, dependiendo de lo que necesiten las organizaciones”. Añade que “actualmente 130.000 familias se benefician de este medio de pago”.

Entre las organizaciones que hacen uso de este servicio se encuentran Cruz Roja y Cáritas. Además, recientemente se ha conocido que la cadena ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Telde para ofrecer este servicio, desde su Concejalía de Servicios Sociales, a las personas y familias a las que brindan ayuda; y se está pendiente de la firma de otros dos ayuntamientos más.

Para hacer seguimiento de las ayudas dadas, desde HiperDino se pone a disposición de todas las instituciones y organizaciones un portal web que contribuye a garantizar la transparencia de las prestaciones económicas de asistencia social. Esto contribuye también a minorar el trabajo de los trabajadores sociales.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 244 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)