Palcanarias, la empresa referente en pinturas en Gran Canaria
Pinturas Palcanarias, con una trayectoria de 35 años a sus espaldas, fue fundada como un reto personal y profesional de distintos empresarios para ofrecerle a la sociedad canaria productos y servicios de calidad excelente. Actualmente, es el único fabricante de pinturas en Canarias con capital 100% canario y, aunque es sus comienzos fabricaba tan solo una veintena de productos, hoy en día cuenta con la oferta más completa del mercado, más de ciento veinte artículos con los que satisfacer todas las necesidades del sector en el plano decorativo, constructivo e industrial.
PALCANARIAS es una empresa de fabricación de pinturas y derivados que nace en enero de 1988, comercializando y vendiendo sus productos en todo el archipiélago. Durante todo este tiempo no han dejado de crecer para convertirse en líderes del sector en la actualidad con la venta de artículos que se reconocen por su incomparable calidad.
Se trata pues de una empresa asentada firmemente en su sector, avalada por la profesionalidad tanto de su equipo de recursos humanos como el de producción y gestión, así como a la aplicación de la más avanzada tecnología, gracias a su dilatada experiencia. Es una empresa que ofrece la más amplia gama de productos relacionados con la pintura, destacando su calidad tanto de interior como exterior, los impermeabilizantes, los barnices, las pinturas deportivas, para mantenimiento industrial y para manualidades, por poner solo algunos ejemplos.
El secreto de su éxito
Como todos los grandes casos de éxito empresarial, el secreto está en el esfuerzo, la dedicación, la pasión por el trabajo bien hecho, además de rodearse de un equipo profesional altamente cualificado, trabajar solo con la mejor materia prima y la tecnología más avanzada. Ninguno de estos ingredientes le falta a Palcanarias, por eso no es de extrañar el lugar de liderazgo que ocupa dentro de su sector, que no hace más que consolidarse cada año.
Es su fórmula para garantizar que el consumidor pueda acceder a una extensa gama de productos de calidad y a un servicio capaz de solucionar cualquier problema que se presente en el mundo de la pintura.
Trayectoria empresarial
A lo largo de su historia, Palcanarias cuenta en su haber con diferentes hitos que han marcado su camino en su ámbito de actuación. Fue la primera empresa química en instalar un depósito para la depuración de sus residuos industriales en Salinetas y derivarlos a través de un gestor autorizado para su correcta eliminación, contribuyendo, de este modo, con un futuro más limpio y el mantenimiento del medio ambiente.
Por otro lado, hay que destacar las importantes inversiones que han ido realizando para el desarrollo y la innovación de nuevos productos con mejores notables en distintas aplicaciones, implementado y ampliando su oferta comercial.
Instalaciones
La planta de fabricación está situada en la Urbanización Industrial Salinetas (Telde – Gran Canaria), en la que disponen de la más moderna y avanzada tecnología en procesos automáticos de fabricación. Capaz de brindar uno de los servicios más rápidos y eficaces en la fabricación de productos o colores específicos para encargos especiales.
Cuenta con unos 5.000 m2 de superficie total, en los que se ubica un almacén de materias primas, una planta de fabricación de productos, una planta de fabricación de envases, un almacén de productos acabados, una planta depuradora de residuos, los laboratorios y las oficinas.
En la actualidad, la producción de Palcanarias es de 6.000.000 Kg. de pintura al año, no obstante, su capacidad de producción total se encuentra por encima de los 16.000.000 Kg. de pintura al año. Esto quiere decir que sus instalaciones están perfectamente preparadas para afrontar el crecimiento que tienen previsto que llegue en los próximos años.
Compromiso con el medio ambiente
Además de ofrecer esta extensa gama de productos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades del consumidor, pinturas Palcanarias destaca por su fuerte compromiso la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos, como se ha comentado brevemente con anterioridad al hacer mención a su trayectoria.
En este sentido, cabe destacar su apuesta a favor del medio ambiente, que se divide principalmente en dos vertientes. Por un lado, han adecuado sus instalaciones de manera que se pueda proceder a la depuración de todos los residuos líquidos a través de una depuradora especial, que se encarga de separar los residuos de aquellos componentes reutilizables y desechando el resto a empresas especializadas en tratamientos de residuos. Por otro lado, son pioneros en la investigación y comercialización de productos con principios no agresivos para el medio ambiente.
Conclusión
Palcanarias es una empresa 100 % canaria que ha sabido crecer en un sector altamente competitivo gracias a su buen hacer a lo largo de sus 35 años de historia. Su experiencia, su personal altamente cualificado, su puesta por innovación y sostenibilidad, les aseguran un futuro muy prometedor.