SANIDAD
La OPE de 2023 para la estabilización de más de 7.800 plazas de personal del SCS, aprobada por la comisión de Función Pública
Junto a las plazas convocadas en los procesos ordinarios y de estabilización vigentes, el SCS proveerá unas 20.000 puestos estructurales con carácter definitivo
La Oferta de Empleo Público para 2023 del Servicio Canario de la Salud (SCS) recibió el informe favorable de la Comisión de la Función Pública canaria, órgano colegiado de consulta, coordinación y asesoramiento de la Función Pública. Obtuvo el voto favorable unánime de los representantes de la Administración y de la mayoría sindical representada por CCOO, CSIF, SEPCA y UGT. El trámite efectuado es el último exigido para la elevación al Consejo de Gobierno del proyecto de Decreto, para su definitiva aprobación.
La OPE de 2023 comprende un total de 7.849 plazas de personal estatutario de diferentes categorías. Del total de plazas, 841 corresponden a la tasa de reposición ordinaria y 7.008 a la tasa excepcional específica. Con este número de puestos, más las, aproximadamente, 12.000 convocadas en los procesos ordinarios y de estabilización vigentes, se proveerán unas 20.000 plazas estructurales con carácter definitivo.
Esta oferta de empleo público para 2023 continúa trabajando en la adopción de medidas encaminadas a conseguir el reequilibrio en la evolución de la temporalidad en el SCS. Así, la tasa de temporalidad en los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS pasa a situarse en el 5,75% de las plazas de naturaleza estructural.