ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje reconoce a la Policía Local en el día de su patrona

Canarias Noticias - 13/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde ha destacado el esfuerzo que diariamente realiza la Policía Local de Adeje  en el cumplimiento de sus funciones 

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal del área de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado conjuntamente con el jefe del cuerpo Carlos Francisco Fagundo Almenara presidieron el acto institucional con motivo del día de la patrona de la Policía Local de Adeje, la Virgen de Guadalupe de México. A este acto solemne se unieron diferentes representantes de la sociedad civil y política, así como demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A lo largo de su discurso, el alcalde adejero agradeció y felicitó al cuerpo de la policía local por la labor que desarrollan y recordó que la plantilla de la policía local será incrementada en el próximo año, además de seguir mejorando tanto en recursos como en formación, porque según indicó Rodríguez Fraga “la Policía Local de Adeje, en el cumplimiento de sus funciones, siempre va más allá del deber. 

Asimismo, Rodríguez Fraga felicitó de manera especial a las y los policías que fueron reconocidos por sus años de servicio y a aquellos que destacaron por actos meritorios salvando la vida a personas durante acto de servicio. Esta felicitación también fue extensiva a un socorrista, quien intervino en el ahogamiento de una persona, poniendo en riesgo su vida.

Seguidamente, el primer edil adejero subrayó que “somos conscientes de la importancia que tiene este cuerpo para nuestra sociedad,  para nuestro destino turístico y para nuestra vida. La presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local,  de los bomberos, la UME, la Guardia Civil y de todas las personas que nos asisten en los momentos en los momentos críticos, es de vital relevancia, ya que forman parte de la mayor riqueza que tenemos, la  riqueza humana” y por ello, reconoció y agradeció su colaboración y predisposición sobre todo en sus actuaciones ante las emergencias.

A lo largo del acto, se dió lectura a un balance de las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante el período 2022-2023, de las cuales destacan 584 sanciones por incumplimientos en actividades clasificadas, 45 por venta ambulante y reparto ilegal de publicidad,etc. En materia de tráfico se remitieron 7065 boletines de denuncia municipales, lo que supone un 19 % más que el año anterior, otros 832 boletines fueron derivados a la Jefatura Provincial de Tráfico y 82 al Área Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife. en el mismo ámbito se realizaron 5379 movimientos por la grúa municipal 

En relación a la seguridad ciudadana,  se tramitaron 1276 denuncias de la que 1151 están relacionadas con el consumo de estupefacientes en lugares públicos. Asimismo, se tramitaron un total de 176 comparecencias administrativas, se instruyeron 113 diligencias por delitos graves y 317 delitos leves, así como 615 oficios judiciales por distintos temas. De igual forma, se tramitaron 166 juicios rápidos y se efectuaron un total de 57 detenciones.

En el ámbito de colaboración con la administración de justicia efectuaron, entre otras, 1956 notificaciones y se colaboró en 15 lanzamientos judiciales.  En el grupo de atención familiar, se elaboraron 107 documentos relacionados con la unidad de violencia de género, entre las cuales destacan  ficha de derivación, oficio, diligencias, etc. 270 expedientes estuvieron relacionados con menores de las cuales,  217 de los cuales se remitieron a los servicios sociales especializados y  53 a la fiscalía de menores, esto último, susurro con un aumento de gestión superior al 25 % respecto al año anterior. 

Por último, en el ámbito estrictamente administrativo, se realizaron 4807 registros de salida y 15.664 de entrada.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?