ÚLTIMA HORA

SENDERISMO

Plan de senderismo para este sábado en Valleseco con la Ruta del Correísta que unía el norte con La Aldea

Canarias Noticias - 12/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El 6 de diciembre senderismo por el sendero que unía el norte con La Aldea

 

 

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo por Gran Canaria 2023-2024, ha ideado la última caminata del presente año, isla, denominada “Ruta del Correísta” una distancia de 12.6 km.

 Así, el próximo sábado tenemos plan de conocer este sendero lleno de historia, saldremos del municipio a las 7.00 horas, para descubrir una parte de la ruta que unía el norte con La Aldea y que forma parte de la historia de este municipio por varios hechos importantes. 

 La iniciaremos a la altura de la montaña de Tirma, llegando hasta allí por la pista que une el Andén Verde con este paraje. De esta forma evitaremos la subida tan pronunciada de El Risco que ya visitamos a principio de año en bajada desde Tamadaba. 

 Recibe el nombre de Ruta del Correísta porque el empleado de Correos tenía que transitarla casi a diario a pie, para llevar cartas y pequeña paquetería a un pueblo aislado pero que siempre ha tenido gran actividad.

  Un suceso destacado fue el asesinato del Secretario del ayuntamiento mientras usaba este sendero para ir a buscar amparo judicial a la expropiación de las tierras de los aldeanos a manos del terrateniente.

  Por otro lado, gozaremos de unas increíbles vistas del valle aldeano y de Tenerife mientras andamos por las faldas del volcán original de nuestra isla con una antigüedad de 14,5 millones de años. Terminando en el centro de la localidad y comprobando, una vez más, la hospitalidad de los pobladores del oeste de Gran Canaria.

 La caminata tiene una dificultad media y una duración estimada de seis horas. El precio es de 8 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 32. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)