ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Destacados profesionales de la producción audiovisual conocen las ventajas fiscales y las localizaciones que ofrece Gran Canaria para los rodajes nacionales

Canarias Noticias - 11/12/2023
Productores audiovisuales / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un grupo de destacados profesionales de la producción en España se encuentra en  Gran Canaria,  invitados por el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico),  para conocer de primera mano el ecosistema industrial audiovisual canario, además de los platós naturales, las infraestructuras y las ventajas fiscales para rodar en Canarias.

 Esta acción, denominada ‘Materializa Canarias’,  ha sido posible  también gracias a la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y de la Film Commission de Gran Canaria, y cuenta también con el patrocinio de Macaronesia Films.

 La expedición a Gran Canaria está formada por Beatriz Lago,  gerente de la APPA; los directores de producción Julián Altuna Fistolera Ernesto Chao y Jesús Manuel Díaz; las directoras de producción Laia Coll Enrique y Maribel Ruiz; Susana Belén de La Mata, controller, y Marta Pérez-Porro, jefa de producción, que son profesionales de reconocido prestigio y gran experiencia.

 Con esta iniciativa, el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca quieren dar a conocer  el catálogo de empresas canarias socias del Clúster Audiovisual, que pueden responder a todas las necesidades que precisen las productoras nacionales e internacionales, en sus rodajes en la Islas, los incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar  y  la gran variedad de escenarios naturales, localizaciones  y  platós que existen en Gran Canaria.

 El Clúster Audiovisual de Canarias es la agrupación representativa de toda la cadena de valor del sector audiovisual, con más de 80 empresas y entidades asociadas, en 5 de las 8 islas del Archipiélago. El Clúster Audiovisual vela por el desarrollo y la  consolidación de la industria audiovisual en las Islas, en la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago