ÚLTIMA HORA

El Auditorio Insular acoge un recorrido musical por las bandas sonoras más icónicas del cine

Canarias Noticias - 27/11/2023
canariasnoticias.es

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge el próximo viernes, 1 de diciembre a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Música y Cine de Roma a Tokio, Morricone y Sakamoto: un viaje musical cinematográfico en el corazón de las bandas sonoras de las películas más famosas del siglo XX’. Este concierto, con entrada gratuita, llega promovido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, y hace un recorrido musical en homenaje a la genialidad de dos de los más grandes compositores de bandas sonoras del siglo XX.

El objetivo del programa es profundizar en el repertorio, no solo a través de las piezas más famosas, sino también con el redescubrimiento de bandas sonoras menos conocidas a gran parte del público, con el auxilio de la parte visual y la proyección en tiempo real de las imágenes cinematográficas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “este tipo de espectáculos nos ayuda a conocer mejor y valorar uno de los aspectos fundamentales en toda producción cinematográfica como es la banda sonora. En este sentido, Ennio Morricone fue uno de los grandes creadores que supo llevar el sonido en el cine a otro nivel”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique Soler, mostró su satisfacción “por poder contar con este espectáculo en Puerto del Rosario, que a buen seguro nos traerá muchos recuerdos de películas míticas y al mismo tiempo nos dará a conocer otras menos populares que cuentan con bandas sonoras que son auténticas obras de arte”.

Para este concierto de violonchelo y piano, Massimo Macrì y Paolo Vivaldi han seleccionado una serie de partituras de valor absoluto. Durante el espectáculo se explicará el proceso de composición de cada pieza individual de Morricone y Sakamoto para que el público pueda introducirse en el universo sonoro-musical de la música creada para el cine.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)