ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de La Palma pone en marcha este sábado la primera edición de un market educativo

Canarias Noticias - 24/11/2023
Presentación Market Educativo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Una veintena de establecimientos y una decena de talleres familiares se darán cita este sábado, 25 de noviembre, desde las 10:00 horas en el Colegio Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Omaira Pérez, organiza este sábado, 25 de noviembre, la primera edición del Market Educativo Kids, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Infancia, que tiene lugar cada 20 de noviembre. 

De esta forma, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y potenciar desde una perspectiva respetuosa e integradora la infancia de las niñas y los niños, llevando a cabo, para ello, una jornada especial donde las familias tendrán un espacio dedicado exclusivamente para ellas. 

“El Market Educativo Kids es un proyecto innovador con el que también queremos hacer partícipes a vecinas y vecinos del resto de municipios palmeros”, explica la edil Omaira Pérez. 

El CEIP Gabriel Duque Acosta (Colegio ‘El Puente’) de la capital palmera será el anfitrión elegido en esta primera convocatoria para celebrar una jornada repleta de actividades para todas las edades y que dará comienzo a partir de las 10:00 horas, con la actuación de la formación Vigor Jazz de danza acrobática. 

Así, durante todo el día se celebrarán 7 talleres en torno a variadas temáticas como la robótica, el porteo de bebés, cuentacuentos, juegos en familia, ‘pequechef’ y cocina o cartonería entre otros. 

Además, este mercado educativo se convertirá por un día en un punto de encuentro social donde hasta 16 empresas palmeras y tinerfeñas especializadas en el mundo infantil ofrecerán su amplio abanico de servicios en diferentes stands ubicados en el centro educativo. 

“Queremos promover sinergias e incentivar el comercio local desde una perspectiva pedagógica y educativa, donde podamos establecer sinergias y poner en contacto a las familias con los establecimientos y entidades que tienen en el público infantil y la crianza respetuosa uno de sus valores”, explica la concejala Omaira Pérez. 

Un evento abierto a toda la familia que produce, junto al área de Educación, Omaira Morales y Charlie Marrero. En este sentido, Marrero detalla la implicación de las entidades que han confirmado su participación y colaboración para este Primer Market Educativo Kids en Santa Cruz de La Palma, como son Sentir la Tribu, Beyamel, Pequeña musaraña, Asociación de Artesanos el Telar de Breña Baja, Punto Creativo, El avión de papel, Detalles Marlene, El Crochet de Idaira, ByRose La Palma, Children Bees, E.Celio, Ortega Librería, Papelería y Juguetería, Lïcka, Folder, MarVal Shop y Smile.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú