ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

HiperDino dedica su Belén Solidario a las tradiciones y al tipismo canario

Canarias Noticias - 23/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


José Abraham Domínguez ha presidido el acto celebrado en el establecimiento HiperDino Miller

HiperDino ha dedicado su Belén Solidario al tipismo canario en homenaje al pintor modernista – simbolista, decorador, escenógrafo y precursor del tipismo, Néstor Martín – Fernández de la Torre. El acto de inauguración ha tenido lugar en la tarde de hoy en el establecimiento HiperDino de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de DinoSol Supermercados, José Abraham Domínguez, y la consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, junto a la directora, Virginia Ávila, y al párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, Hipólito Cabrera, fueron los encargados de inaugurar el Nacimiento, que podrá visitarse hasta el 7 de enero.

Con la figura del Roque Nublo envolviendo toda la escena, se aprecia un conjunto de casas y calles con un modelo arquitectónico que recuerda al Risco de San Nicolás, con balcones, fuentes y escalinatas que forman una arquitectura de laberintos.

La colección de figuras es lo más destacado de este Belén puesto que se ven a mujeres con el traje típico de Néstor, con calados y bordados artesanos de todos los colores.

Según destacaba el maestro belenista, Fernando Benítez, a los allí presentes, este Belén es completamente diferente a los realizados y expuestos en anteriores ocasiones.

Además, se vislumbra la vegetación y flora canaria con palmeras, tuneras y otras especies.

Asistían también al acto representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (ADACEA), entidad escogida este año para donar la cantidad que se consiga recaudar en la urna habilitada.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 239 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras