ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Iberia Express y Turismo de Gran Canaria se alían para promocionar la gastronomía como atractivo turístico de la isla

Canarias Noticias - 21/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


De la mano del chef Nelson Pérez, han organizado un show cooking de cocina creativa con foco en el producto local, especialmente el pescado de las costas de Gran Canaria

Iberia Express y Turismo de Gran Canaria se han unido para promocionar la cocina creativa canaria como un gran atractivo turístico de la isla. Para ello han contado con el reputado chef canario Nelson Pérez que ha participado en un show cooking, haciendo un recorrido por los sabores de Gran Canaria con el producto local como principal seña de identidad.

“Cada día son más los clientes que vienen dispuestos a conocer nuestra cocina y en busca de un producto de máxima calidad, por lo que esta es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro destino a través de su oferta gastronómica” ha explicado Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria. “En Gran Canaria tenemos un producto marcado por la insularidad, por nuestra geografía volcánica y nuestro clima, y también contamos con una excelente hornada de profesionales que apuestan por innovar a la vez que mantienen la esencia de nuestra isla”.

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, ha destacado que “mantenemos una estrecha colaboración con Turismo de Gran Canaria para promocionar el destino y, además de este tipo de acciones que ayudan a visibilizar sus atractivos turísticos, estamos haciendo una gran apuesta por la conectividad de la isla y de todo el archipiélago en general, desplegando una capacidad récord y ofreciendo un producto de calidad excelente para nuestros clientes”.

Conectividad histórica entre Madrid y Gran Canaria

Esta temporada de invierno, que va desde noviembre hasta el mes de marzo incluido, Iberia Express ha desplegado una capacidad récord en sus rutas con las Islas Canarias. En concreto, entre Madrid y Gran Canaria ha programado hasta ocho vuelos diarios por sentido y concentrará más de 500.000 asientos, un 18 por ciento más que la temporada de invierno del año pasado.

Para Iberia Express, Canarias representa el mercado más importante este invierno en términos de capacidad. En este sentido, la aerolínea consolida su liderazgo en las rutas con Madrid, con cerca de 1,5 millones de asientos y un crecimiento con respecto al año pasado del 16 por ciento.

Un show cooking de auténtica cocina canaria con toques creativos

El chef Nelson Pérez ha mostrado a través de esta demostración culinaria, la revolución gastronómica de Gran Canaria en los últimos años y la capacidad de generar platos de vanguardia con productos de proximidad. La mayoría de las elaboraciones se han basado en pescados de las costas de Gran Canaria y marisco de profundidad y el menú ha estado formado por camarón soldado de Mogán, salpicón de vieja, bocinegro en aceite de carabineros, tacos de Medregal en adobo, jarea frescal de lubina, tallarines de calamares al queso de Guía, y tarta de Gofio.

Esta acción se incluye dentro del marco de colaboración entre Iberia Express y Turismo de Gran Canaria para promover el destino en la península e incentivar el turismo nacional hacia el archipiélago. Además de este evento, también han llevado a cabo una campaña de publicidad en la web de la aerolínea, un circuito de publicidad exterior y acciones con creadores de contenido online, entre otras.

Iberia Express es la low cost del Grupo Iberia, con base en Madrid y líder en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, y en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, según la consultora Cirium.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)