ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valsequillo insta a Obras Públicas del Cabildo a avanzar en las mejoras propuestas en la GC-810

Canarias Noticias - 21/11/2023
Rotonda Plaza de San Roque. Valsequillo/ canariasnoticias.es

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, han solicitado a la consejería de Obras Públicas, a avanzar en las propuestas planteadas en septiembre al director general de Gran Canaria, Fernando Hidalgo. En esas fechas, tuvo lugar una reunión “in situ”, en el barrio de San Roque, donde se abordó, entre otros asuntos, las distintas demandas municipales en relación al barrio y que son competencias insulares. Unas acciones que fueron recogidas con buena predisposición por parte de los responsables técnicos de dicha área del Cabildo pero sobre las que aún no han respondido de manera definitiva.

En este sentido, el Ayuntamiento ha instado al Cabildo sobre la necesidad de realizar una rotonda en frente de la plaza de la Iglesia de San Roque. De hecho, existe la señalización de una rotonda, que simplemente está marcada en el suelo, pero que nunca ha terminado de llevarse a cabo. Una demanda histórica del barrio que lleva tiempo reivindicando esta rotonda para ordenar y dar mayor seguridad a este cruce situado prácticamente a la entrada del barrio, a la vez que permita, embellecer la entrada del mismo.

Una cita en la que además se expresó la necesidad de mejorar el talud situado a la altura del Bar Brito, así como, actualizar y adecuar la señalética y la zona de aparcamientos en el palmeral existente previo a la llegada a Cuevas Blancas (El Lomito). Unas intervenciones que dado el estado de la vía insular podrían ir acompañadas del asfaltado de la GC-810, desde el Valle de San Roque hasta la entrada al barrio de La Cantera.

Para el alcalde, estas son “unas obras necesarias que llevamos tiempo reivindicando y reclamando que se hagan en la localidad. Estas intervenciones dotarían a esta vía de una mayor seguridad tanto para los vecinos y vecinas que viven en la zona como para todos aquellos que circulan por esta carretera”.

Después de la propuesta de municipalización de un tramo de la vía a la altura de Lomitos de Correa, ya aprobada sin costes para la institución insular, “estas actuaciones que reivindicamos repetidamente, son algunas mejoras de mantenimiento de las que son conocedores, y que completarían las necesidades de adecuación de la GC 810”, ha añadido el alcalde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)