ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Medio millar de personas participan este fin de semana en el Festival Altos de Gáldar

Canarias Noticias - 20/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Festival Altos de Gáldar volvió a ser un éxito este fin de semana con la participación de medio millar de personas. Fagajesto y Caideros disfrutaron el viernes y el sábado de dos citas musicales llenas de tradición y dieron continuidad a la excelente acogida que tuvo la semana pasada en Saucillo. Con este Festival el Ayuntamiento pretende llevar a los pagos y barrios del municipio artistas que llenan las mejores salas del Archipiélago.Así, el viernes Miguel Afonso llenó la Plaza de Fagajesto. El acordeonista estuvo acompañado de un gran número de artistas contrastados y sorprendió a todo el recinto con el guitarrista Gonzalo Macías, Oriel Rai en las percusiones, Ivanoff Rodríguez en el contrabajo y Víctor Batista en el cuatro puertorriqueño y la voz. Además, colaboraron Manolo Matos con sus hijos Borja y David, el joven timplista Alberto González y el cuerpo de baile Entre Amigos.

Mientras, la carpa de Caideros también se llenó en la noche del sábado con la agrupación de música popular canaria Los Gofiones. Este sábado 25 de noviembre tendrá lugar la última cita musical con Luis Morera a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Juncalillo. El Festival, que fue aplazado en 2020 debido a la crisis sanitaria y tuvo dos primeras ediciones online, ya arrancó la semana pasada en la Plaza de Saucillo con un amplio elenco de artistas: Domingo Rodríguez ‘El colorao’, Goretti Benítez, Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez. Todo ello en una Plaza que se llenó de vecinos entregados a la diversión y la tradición que ofrecieron.

El Festival está organizado por la Concejalía de Medianias, que dirige Carlos Ruiz Moreno, con la colaboración de las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico, Comunicación y Turismo, que dirigen Tine Martín y Ulises Miranda, respectivamente, a través del Plan de Dinamización, que cuenta con financiación del programa ‘La Cumbre Vive’ del Cabildo de Gran Canaria para los barrios y pagos afectados por los incendios forestales de 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España