ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife apoya y reconoce la labor que desarrolla la juventud empresaria

Canarias Noticias - 14/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La capital acoge la V edición de los Premios AJE Canarias, que se celebrarán el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Espacio Cultural de CajaCanarias

 

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Charín González, acompañada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Agoney Melián, presentó esta mañana la V edición de los Premios AJE Canarias, con los que la entidad quiere reconocer públicamente el trabajo realizado por la juventud empresaria canaria, reconocimiento al que se suma el Consistorio capitalino. La cita con estos galardones será el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Espacio Cultural de CajaCanarias.

 Charín González expresó que, “es un placer poder colaborar con estos premios. Creo que vamos en la línea de AJE Canarias, especialmente en los principios y valores que queremos inculcar a nuestros jóvenes y con el compromiso de tener cada día a una juventud más implicada”. Para la concejala, el apoyo y reconocimiento a los jóvenes emprendedores es una tarea “vital para animar a la juventud a ver en la emprendeduría un camino más para su desarrollo personal y laboral”.

 Por su parte, Agoney Melián, agradeció el apoyo mostrado por la concejala y el Consistorio capitalino, al tiempo que animaba a la juventud de las Islas a poner en marcha sus proyectos empresariales. “La fiesta que vamos a celebrar este viernes busca reconocer el talento con el que cuenta el Archipiélago. Trabajamos para conseguir una Canarias que devuelva la esperanza a la juventud, porque tener un empleo es tener un proyecto de vida y eso es lo que defendemos la juventud empresaria de las Islas. Con estos premios queremos reconocer todo el esfuerzo que ha hecho la juventud para poner en marcha sus iniciativas”, aseguró.

Los Premios AJE Canarias se configuran como un reconocimiento público a aquellos empresarios y empresarias, menores de 41 años. Un galardón que valora el esfuerzo de esa juventud empresaria canaria que, con dedicación, han creado una empresa fuerte y competitiva, empresas que generan riqueza, crean empleo y valor en las Islas, contribuyendo así a la construcción de un tejido empresarial fuerte y estable en el Archipiélago. 

La candidatura a estos premios ha estado abierta hasta el 29 de octubre para todos aquellos empresarios y empresarias canarios que quisieran presentar sus proyectos dentro de las categorías Premio AJE Canarias 2023; Premio AJE a la Innovación; Premio AJE al Compromiso Social; Premio AJE al Compromiso Medioambiental; Premio AJE Under 30; Premio AJE al Relevo Generacional; Premio AJE Alianzas Estratégicas; Premio AJE al Impacto Social; Premio AJE al Apoyo Institucional; Premio AJE Cultura; y Premio AJE a la Internacionalización.

 A la presentación, además de González y Melián, también asistieron Aníbal Pérez, presidente de AJE Tenerife, y Paola Bonilla, vicepresidenta de AJE Tenerife. Esta última apuntó que “creo que se trata de unos premios muy necesarios porque estamos en un momento vital en el que tenemos que quitar ese estigma que va asociado, o que ha ido siempre asociado, a la palabra empresario. Somos personas con muchas ganas, que pocas veces decimos no que nos embarcamos en muchos proyectos y que necesitamos un impulso de vez en cuando y creemos que estos premios lo son”.

 Por su parte, Aníbal Pérez afirmó que “la gala que tenemos este viernes va mucho más allá de reconocer el buen hacer de los compañeros y las compañeras que lideran esas empresas que van a ser premiadas. La gala simboliza y representa que estamos vivos, que todavía estamos aquí pese a todas las dificultades”.

Los premios AJE Canarias están respaldados por las distintas confederaciones, miembros de la sociedad civil e instituciones, y patrocinados por Fundación CajaCanarias, PROEXCA, la Concejalía de Educación Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y área de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo Insular de Tenerife, y en colaboración con Compañía Cervecera de Canarias, Más LED, El Alce Publicidad y Fotomatón Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto