ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana actúa (016) contra la violencia hacia las mujeres

Canarias Noticias - 13/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 La Concejalía de Igualdad de este ayuntamiento ofrece un programa cultural, educativo y formativo para concienciar a la población con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conmemorá el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) desarrollando un programa de actividades culturales y sociales encaminadas a la concienciación de la población sobre dicha problemática. Ese mismo día el Consistorio dedicará una iluminación especial a las fachadas del Faro de Maspalomas, las Oficinas Municipales y el Centro Cultural Maspalomas, a partir de las 18:30 horas.

 El programa conmemorativo, que lleva por lema ‘Ante la violencia contra las mujeres, actúa. Teléfono 016’, se desarrollará hasta el próximo día 1 de diciembre organizado por la Concejalía de Igualdad que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinado por la concejala delegada del área Esther Delgado Sánchez.

 Las actividades programadas tienen una vertiente educativa, como la obra de teatro ‘Quien vive. Estampas del desierto’, de la docente teatral, creadora y actriz Mónica Aguiar, que se ofrecerá este miércoles y jueves al alumnado de 3º y 4º de ESO en el Centro Cultural Maspalomas, o la Jornada ‘Ampliando Miradas’, donde se abordará las temáticas de las ciberviolencias machistas y la construcción de las identidades a través de los medios de comunicación, destinada el 30 de noviembre a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de este municipio.

 Esa misma jornada, en la que intervendrán como ponentes Lydia Fernández Layos y Yolanda Domínguez, respectivamente, también se ofrecerá abierta al público en general el viernes 1 de diciembre, de nueve a once de la mañana, en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa a través de la dirección web https://forms.gle/ARG2gkZeLpHbSCQz5.

 La programación por este conmemoración social reivindicativa también ofrece una vertiente cultural. Este mismo miércoles 15 de noviembre la Concejalía de Igualdad organiza un concierto del Dúo Atlántico y del trompetista José Vicente Araña en el Parque Tony Gallardo, a las 19.00 horas; y el sábado 18 se ofrecerá en el Centro Cultual Maspalomas, a las 20:30 horas, el espectáculo de danza flamenca ‘Si duele no es amor’, a cargo de la compañía de Rocío Pozo. Las entradas gratuitas deben reservarse a través de la dirección https://tureservaonline.es.

 El programa incluye asimismo una propuesta formativa. En este caso será una ponencia sobre el ‘Autocuidado a través de la alimentación y la salud emocional’. La ofrecerán el jueves 30 de noviembre la nutricionista Claudia Rodríguez Hernández y la psicóloga Naira León Acosta, en el Centro de Igualdad, en San Fernando, de 17.00 a 19.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)