ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana finaliza la exposición de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el Museo Elder

Canarias Noticias - 10/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

Este fin de semana finaliza una exposición llena de vehículos, uniformes o radares con hasta 85 años de historia

 

El cuerpo policial está de retirada en el Elder. Este fin de semana será el último en el que se podrá visitar la exposición de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que repasa los 85 años de la creación de su sección motorizada, clausurándose la exposición a principios de la próxima semana.

La muestra, cuya entrada es gratuita, realiza la evolución cronológica de este servicio policial, que se creó para regular el tráfico y realizar intervenciones más rápidas y eficaces.

En cuanto a motocicletas, destacan una de las primeras BMW R27 / R50 y una Honda 500 Police, siendo estas dos las más antiguas que se pueden ver en la muestra. En cuanto a coches, sobresale por su edad y diseño un Seat 850 especial, de 1972.

En la exhibición se puede encontrar multitud de objetos históricos, como los primeros radares de velocidad, alcoholímetros, cascos, uniformes, placas e incluso armas blancas de la Policía Local.

Asimismo, se exponen fotografías de la época que muestran la expectación que generaba en la población la aparición del cuerpo motorizado. También se cuenta con material de otros institutos armados con unidades de tráfico como el Cuerpo General de Policía Canaria o la Guardia Civil.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la consejería de Turismo y Empleo del gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España