ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC cita a empresas y estudiantes en una nueva edición del Foro de Empleo 

Canarias Noticias - 09/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Un total de 46 empresas y entidades acuden a este evento en el Campus de Tafira 

 

La ULPGC ha abierto hoy una nueva edición del Foro de Empleo, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre, un evento orientado a ser punto de encuentro entre el estudiantado de la ULPGC y las empresas, de forma que al poner en contacto el talento universitario con el mundo empresarial se favorezca la inserción laboral de los egresados y egresadas. 

 Además de los stands instalados en el parking de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, las jornadas contarán con charlas a cargo de ponentes como el coach Cipri Quintas y el preparador físico y empresario Isaac Rojas, que se impartirán en el Edificio Nexo del Campus de Tafira. Asimismo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad se dará un protagonismo especial a los universitarios con diversidad funcional, por lo que también estarán presentes en el Foro stands de la Fundación ONCE y de la Fundación Adecco, cuyos responsables territoriales impartirán sendas charlas. 

 Durante los dos días del evento, el Campus de Tafira contará con varias foodtrucks, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de degustar delicias culinarias y también disfrutarán de distintas actuaciones musicales en vivo. 

 Más de 45 empresas han confirmado su participación a este Foro de Empleo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas y se realiza con el patrocinio del Banco Santander y la Cátedra Fundación DISA-ULPGC. 

 En el acto de apertura han estado presentes el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Estudiantes, David Sánchez, el gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, el teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, y Sara Mateos y Gustavo Nuez en representación de la Fundación DISA y el Banco Santander, respectivamente.  

El Rector destacó la presencia de las 46 empresas y entidades que se reúnen en el Foro de Empleo, señalando que el objetivo de éste es “mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral de nuestro estudiantado, dándoles la oportunidad de ser protagonistas, haciéndose conocer por el sector empresarial que acude al Foro en busca del talento universitario, estableciendo sinergias entre empresas, y creando puentes entre el mundo académico y el empresarial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)