ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo domingo una exhibición aérea en la playa de Las Teresitas

Canarias Noticias - 30/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El alcalde, José Manuel Bermúdez, agradeció al Mando Aéreo de Canarias la elección de la capital para la celebración de este evento, que comenzará a las 12:00 horas, y al que, ante la expectación que ha despertado entre la ciudadanía, recomendó acudir en transporte público

La Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio realizarán este próximo domingo, 5 de noviembre, una exhibición área a las 12:00 horas en la playa de Las Teresitas con motivo de la conmemoración del 110º aniversario de la Aviación en Canarias.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez, en la presentación del programa de actividades que se van a desarrollar entre los días 2 y 5 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife “en una exhibición que se va a realizar por primera vez en nuestro municipio y en el que estoy convencido van a disfrutar miles de personas en un día que queremos que sea festivo”.

Acompañando al alcalde en la presentación estuvieron el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife; la concejala de Seguridad Ciudadana y del distrito Anaga, Gladis de León; la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso; el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández; el jefe de la Patrulla Águila, comandante José Javier Sánchez Martín; y el jefe de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, capitán José Luis Lomas Albadalejo.

 Bermúdez quiso agradecer al Ejército “que haya apostado por nuestra ciudad, lo que viene a confirmar una vez más que es uno de los grandes aliados de Santa Cruz a lo largo de muchos años”. El alcalde hizo un llamamiento a las personas que tengan pensado acudir este domingo a la exhibición para que “acudan con antelación suficiente y apuesten por el uso del transporte público, que se va a ver reforzado durante el fin de semana”.

 Así, desde el sábado, día 4, se dispondrá un refuerzo especial en materia de seguridad y tráfico, mientras que el domingo se sumarán dos servicios de guaguas extra, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en función de la demanda de pasaje. Concretamente se reforzará la línea 910 de TITSA, que en los días festivos de invierno dispone normalmente de 5 servicios en turno de mañana y 5 servicios en turno de tarde, por lo que con estos refuerzos estaría operando con 7 servicios.

 El primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, señaló que “la ciudad está de enhorabuena ya que es un auténtico honor tener está exhibición en la ciudad, que ya estuvieron el 12 de octubre en Madrid, y que son reconocidos a nivel mundial”.

 El programa de actividades dará comienzo este jueves, 2 de noviembre, con la firma de posters de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio en El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, a partir de las 13:00 horas.

 El viernes y sábado, 3 y 4 de noviembre, se instalará un simulador de vuelo y un stand divulgativo del Ejército del Aire y del Espacio en la plaza de La Candelaria, justo enfrente del Real Casino de Tenerife, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Una actividad con entrada libre y gratuita.

 Y el domingo día 5, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la exhibición aérea con la participación de la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.

 Por su parte, los militares quisieron agradecer al ayuntamiento capitalino, en la figura del alcalde, las facilidades que han tenido para desarrollar el programa de actividades y aprovecharon para detallar la exhibición que constará de tres partes y en la que participarán 6 aviones del Ejército del Aire. Los organizadores avanzaron que este jueves se realizará un ensayo de la exhibición que se podrá ver el domingo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)