ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

Éxito de participación en la simultánea “Ajedrez para todas” (VÍDEO)

Canarias Noticias - 30/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Vega de San Mateo reunió a jugadoras y jugadores de toda Gran Canaria

Durante la mañana de este sábado tuvo lugar la celebración de la simultánea “Ajedrez para todas”, un evento que pone en marcha la Comisión Mujeres y Ajedrez en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Ajedrez y sus Federaciones Autonómicas.

La Federación Canaria de Ajedrez quiso sumarse a esta iniciativa, realizando una simultánea en la que más de veinte jugadoras y jugadores trataron de derrotar a Adriana García, jóven promesa del Club de Ajedrez Caja de Vecindario que ya ha sido Campeona de España de la categoría sub12 en la categoría de rápidas y Subcampeona de Ajedrez Clásico.

En un gran ambiente en el que estuvieron presentes muchos padres y aficionados al ajedrez en general se pudo ver el alto nivel de las nuevas generaciones de ajedrecistas de Gran Canaria. Alexis Valiente, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez explicaba “la importancia de seguir apoyando a las mujeres y, en especial, a las niñas en las primeras etapas de este deporte. Muchas de ellas compiten en edades muy jóvenes pero progresivamente abandonan la disciplina, es por ello que trabajando en nuevas fórmulas para que continúen practicando ajedrez incluso en edades más adultas. Poco a poco lo estamos consiguiendo, pero queremos que más chicas se sumen”.

Alexis Ramos, Alcalde de San Mateo invitó a “seguir celebrando en nuestro municipio estos eventos. Nuestro pueblo ha estado desde hace muchos años vinculado a esta disciplina y para nosotros es un honor recibir un evento que pone de manifiesto la importancia de la mujer en el deporte. Su inserción en todos los ámbitos de la sociedad y en el deporte es muy importante. Todos juntos en el deporte hacemos una sociedad mejor, una sociedad más sana”.

Una vez finalizado el evento se entregaron medallas a todas y todos los participantes, además de una placa conmemorativa a Adriana García y a su familia, por su especial colaboración para la celebración de este evento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto