ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario estrena app de realidad aumentada para descubrir sus principales lugares de interés

Canarias Noticias - 23/10/2023
App El Rosario AR / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


A través de la aplicación El Rosario AR, el visitante puede descubrir el Municipio utilizando la localización de su teléfono para abrir contenido en realidad aumentada de monumentos, rutas o paisajes

El Rosario ha incorporado sus principales lugares de interés turístico en una aplicación para teléfonos móviles, a través de una solución basada en la realidad aumentada que pretende poner en valor los principales puntos de interés turístico, cultural o paisajístico del Municipio, mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento del teléfono. La aplicación, El Rosario AR, es de descarga gratuita y actualmente cuenta con un total de ocho rutas de senderismo y más de cincuenta lugares de interés. 

En concreto, se trata de una app móvil de realidad aumentada que utiliza las imágenes captadas por la cámara del teléfono con iconos virtuales que muestran los principales puntos de interés para las personas visitantes geoposicionadas a lo largo de todo el municipio. Al pulsar sobre estos iconos, se despliega la información sobre cada punto de interés, al mismo tiempo que se muestran imágenes y una descripción del lugar, que también puede escucharse en audio. Su implementación en El Rosario ha sido posible gracias a una subvención del Gobierno de Canarias, con cargo a los fondos Next Generation. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Rosario, Jennifer Torres, explica que “la app irá aumentando su contenido progresivamente y permite que la persona usuaria tenga una experiencia inmersiva y personalizada totalmente gratuita, además de poder descubrir toda la información de los lugares que visita, como si se tratara de una clásica audioguía turística”. 

La app está desarrollada por la tecnológica AR Vision, que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real. Además, la aplicación muestra las indicaciones necesarias para llegar hasta el destino seleccionado y dispone de rutas para visitas guiadas por el Municipio o rutas de senderismo. 

Gracias a esta tecnología, la aplicación genera señalética virtual a través del geoposicionamiento lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés, tanto en el Municipio como en entornos naturales, que ofrecerán información virtual. 

La aplicación ya está desplegada y visible en las stores, tanto de Android como de Apple, donde se puede descargar incluyendo en el buscador El Rosario AR o de forma directa a través de los siguientes enlaces:           

App Store: https://apps.apple.com/us/app/el-rosario-ar/id6447688360 

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arvision.ElRosarioAR

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)