ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana contrata a 33 desempleados de larga duración

Canarias Noticias - 21/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Creando Oportunidades’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 378.398 euros

La segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, ha dado la bienvenida a los 33 desempleados que forman parte del proyecto de formación para el empleo ‘Creando Oportunidades’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado miércoles.

El proyecto tiene una vertiente formativa y otra de trabajo efectivo, que se desarrollará para el área municipal de Parques y Jardines, destinada a mejorar zonas verdes y otros espacios públicos considerados prioritarios dentro del municipio.

‘Creando Oportunidades’ está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 378.397,83 euros, y se inscribe en el marco de colaboración que la Comunidad Autónoma mantiene con las administraciones locales para fomentar proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de personas paradas de larga duración.

La puesta en marcha de este proyecto de formación y empleo ha permitido la contratación de 2 profesores, 2 capataces y 29 peones de jardinería, y tendrá una duración de nueve meses.

Además de la preparación técnica y profesional, el alumnado también recibirá formación académica en competencias claves de nivel 2 (Matemáticas y Lengua), y formación complementaria transversal en materia de sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sociedad de la información, para poder optar a los certificados de profesionalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?