ÚLTIMA HORA

TELDE

Playas actúa de emergencia para atajar, por seguridad, un problema de desprendimientos en Playa Chica

Canarias Noticias - 14/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejala del área, María Calderín, indica que se trata de una “gran demanda” de los vecinos y vecinas de la zona, debido al peligro que suponía para los usuarios del paseo anexo

 La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, ha intervenido de emergencia en Playa Chica, en el barrio de La Garita, tras un nuevo desprendimiento de rocas en la zona. El consistorio municipal informa, después de consultar a sus técnicos especializados, que “debido al proceso erosivo de la ladera, que viene sucediendo desde hace años en la zona, el risco anexo a la avenida se está degradando cada vez más, lo que produce caída de rocas en el paseo, generando un grave peligro para los usuarios”. 

Tras recibir una nueva alerta por esta incidencia, el área municipal ha procedido a la instalación de un vallado preventivo en este espacio, que quedará colocado hasta que Demarcación de Costas evalúe la situación y tome las medidas necesarias al respecto. 

“Hemos decidido actuar rápidamente con nuestros propios medios en beneficio de la seguridad ciudadana. Son muchas las personas que hacen uso de este paseo, sobre todo durante los fines de semana, por donde se accede también a las playas de Palos y San Borondón. Hemos colocado cartelería explicando la situación y señalizando el peligro. Esta era una medida que solicitaban los vecinos y vecinas del lugar, a la que grupos de gobierno anteriores hicieron caso omiso”, indica la edil. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España