ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé Camina ya tiene plan de caminatas hasta final de año

Canarias Noticias - 10/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Deportes reinicia el sábado 28 de octubre el programa municipal de senderismo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pondrá nuevamente en marcha su programa municipal de senderismo el sábado 28 de octubre. Lo hará con la organización de una caminata de nivel bajo, de siete kilómetros, desde Corvo hasta Moya atravesando Los Tilos.

La programación de senderismo deportivo que la Concejalía de Deportes dirigida por Ramón Suárez ha articulado para este año 2023 contempla, además de esa, la realización de otras dos caminatas mensuales hasta final de año.

Las dos caminatas de noviembre se llevarán a cabo el sábado 4, de Fontanales a Montaña Alta de Guía, de 9 kilómetros y nivel medio; y el sábado 18, de Tamadaba al Valle de Agaete pasando por El Sao y Los Berrazales, también de nivel medio y 10 kilómetros.

En diciembre las caminatas previstas serán el sábado 2, de la Cruz de Tejeda a la Laguna de Valleseco, de nivel bajo y 9 kilómetros; y el sábado 16, de los Llanos de Bailico a Tunte (Camino de La Plata), de nivel bajo y 9 kilómetros. Al término de esta última se celebrará el tradicional asadero de confraternización y final de programación, que se organizará en el Parque Recreativo de Las Lagunas.

Estas cinco caminatas son sólo el punto de partida para la reanudación de las actividades del programa municipal de senderismo San Bartolomé Camina, recuperado por la Concejalía de Deportes después de que el gobierno anterior lo paralizara por la pandemia y no volviera a ponerlo en marcha pese a su enorme atractivo y aceptación vecinal y turístico.

Para poder recuperar este programa deportivo municipal hasta final de año el Ayuntamiento ha realizado una licitación pública que ganó la empresa Cmueven. Dicha entidad asume la organización de cada una de las cinco caminatas y el despliegue técnico que se requiere en cada una de ellas, con un guía y dos monitores de acompañamiento, además de un servicio de apoyo con dos sanitarios y una ambulancia.

El programa deportivo de senderismo y actividades en la naturaleza San Bartolomé Camina dio sus primeros pasos en el año 2005. Su andadura lo llevo a convertirse en un referente para el resto de los municipios de Gran Canaria. Su programación anual llegó a incluir la organización de actividades de senderismo para las familias e incluso viajes organizados para realizar senderismo en el resto de las islas del Archipiélago y en parques nacionales españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)