ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Primera victoria fuera de casa de la U.D. Las Palmas frente al Villareal

El 1-2 final es una nueva inyección de moral para seguir en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Canarias Noticias - 08/10/2023
canariasnoticias.es

Enorme triunfo de la UD Las Palmas, el primero de la temporada a domicilio. El conjunto grancanario se llevó todo el botín en el Estadio de La Cerámica, en un partido que se resolvió con los goles de Saúl Coco (de libre directo) y Marc Cardona (de penalti). El 1-2 final es una nueva inyección de moral para seguir en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los futbolistas elegidos por García Pimienta se sintieron cómodos desde el inicio en el estadio de La Cerámica (16.249 espectadores). Las Palmas afrontó el partido con ambición y personalidad ante un rival acostumbrado a disputar citas de competición continental y al que visitaban después de su reciente triunfo frente al Rennes francés.

El despliegue de los visitantes fue amplio y la partitura del balón como argumento se la discutió durante toda la mañana al conjunto que dirige José Rojo Pacheta.

Desde los primeros minutos, el peligro merodeó la portería local. Muñoz llevó el primer mensaje de los isleños, al pelear un balón largo con el meta Jorgensen. El danés se vio en apuros para arrebatar el cuero al centrocampista.

La mejor ocasión del primer periodo, antes del 0-1, estuvo en las botas de Enzo Loiodice. El galo disparó desde la frontal, a bote pronto, y el cuero se perdió junto al poste.

Las Palmas ofreció también mucha seguridad en el juego defensivo, con un trabajo solidario y alguna intervención de Valles. Cuando parecía que las tablas se firmaría al descanso, llegó el golazo de Saúl Coco en la especialidad del libre directo. El internacional ecuato-guineano colocó un potente disparo lejos de la posición del meta del Villarreal.

Con el 0-1, Las Palmas siguió gustándose en el campo de juego. Y recogió un segundo fruto a sus llegadas después de que la Sala VAR y el colegiado observaran el contacto con el balón del brazo de Mandi, en el área local. El lanzamiento desde los once metros lo convirtió Marc Cardona, goleador por segunda jornada consecutiva.

Tocaba pelear también porque quedaba mucho partido hasta el final. El Villarreal recortó el marcador con un extraordinario disparo de Gerard Moreno, que no pudo rechazar en su estirada Alvaro Valles.

El equipo de García Pimienta vació todo el combustible para defender la ventaja en un partido exigente cuyo segundo tiempo se prolongó 12 minutos. Y Jonathan Viera, en varias ocasiones, pudo anotar. Sus tres disparos fueron peligrosos, incluso con el rechazo del poste en el minuto 102 de juego. Hasta el último instante, los jugadores visitantes llevaron mensajes peligrosos para conquistar en justicia tres puntos de oro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España