ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

San Andrés contará desde el miércoles con 300 nuevas plazas de aparcamiento

Canarias Noticias - 25/09/2023
Aparcamientos en San Andrés / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Ayuntamiento de Santa Cruz inaugura esta semana una nueva zona de estacionamiento público, que ha contado con una inversión de 357.000 euros, y que tiene 35 puntos de luz que se nutren con energía solar

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, procederá este miércoles a la inauguración del aparcamiento que se encuentra en la cabecera de la Playa de Las Teresitas, en San Andrés, y que cuenta con 302 plazas de estacionamiento. Se trata de 259 plazas destinadas para vehículos ligeros, 29 para motocicletas, siete para vehículos para personas con movilidad reducida, cuatro módulos de seis plazas para bicicletas, y una plaza para Policía Local y Emergencias.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “con la apertura de este aparcamiento, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda del pueblo de San Andrés, que pedía, desde hace tiempo, más espacio para poder aparcar”, a la vez que indica que “se trata de un aparcamiento que se podrá usar tanto de día como de noche, que es autosuficiente, y que no solo ayudará a los vecinos sino a los comercios de la zona que podrán recibir a más personas, con lo que se dinamizará la economía de esta zona de la ciudad”.

Por su parte, el concejal Carlos Tarife asegura que “el consistorio sigue apostando por mejorar las zonas de estacionamiento de la ciudad para regular el espacio y hacer más accesibles estos enclaves donde se concentra mucha gente y que, sin duda, suponen un reclamo turístico, como es el caso de la playa de Las Teresitas. Además, este es un punto que podrá tener otros usos como, por ejemplo, para eventos y conciertos”.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de más de 357.000 euros, han consistido en la pavimentación y asfaltado del terreno, en la instalación de un sistema de alumbrado y señalización, así como de la dotación de 35 puntos de luz que se nutren de energía solar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sigue remodelando la Calle Dique para adecuar su uso actual, destinado al tráfico y al aparcamiento, al de un espacio libre público que da prioridad al uso peatonal, dejando únicamente un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos, y carga y descarga.

Se prevé dotar a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera para crear una zona peatonal entre estos aparcamientos y las vías aledañas. Además, se dotará a esta calle de entrada al pueblo con una mejor iluminación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)