ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Tutto Durán, Última Llave o Aseres dan la bienvenida a turistas y residentes en ‘Maspalomas TouriFest’

Canarias Noticias - 22/09/2023
Maspalomas TouriFest

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


San Bartolomé de Tirajana celebra el Día del Turismo en Playa del Inglés con música en directo y zona gastro-market el 29 y 30 de septiembre

La zona aledaña al Centro Comercial Anexo II en Playa del Inglés acogerá la celebración del Maspalomas TouriFest, un evento que rinde homenaje a los turistas que han elegido Maspalomas Costa Canaria para disfrutar de sus vacaciones; y que servirá para fomentar la convivencia entre visitantes y residentes. La concejalía de Turismo del ayuntamiento de la villa de San Bartolomé de Tirajana ha preparado dos días de festival, el 29 y 30 de septiembre, en donde se fusionarán música, zona market y gastronomía.

Los actos comenzarán el 27 de septiembre, con un pasacalle anunciador por las principales avenidas de la zona turística y la música de Batucada, donde los figurantes portarán las banderas de las diferentes nacionalidades existentes en el municipio. La celebración será el viernes 28, en horario de 16:00 a 0:30, y el sábado 30, de 12:00 a 0:30h; durante esos días la zona aledaña al Centro Comercial del Anexo II se transformará con zonas Chill Out, mesas donde poder disfrutar de las bebidas que se ofrecerán en los chiringuitos habilitados, una zona market que pondrá a disposición diversas marcas de actualidad, y un área con ‘Gastronomía del mundo’ donde disfrutar de los sabores de Canarias, Uruguay, Venezuela, Alemania, México y America. El plato fuerte serán las más de 15 horas que se ofrecerán de música en directo con grupos y solistas de actualidad como Tutto Durán, Última Llave, Aseres, el grupo local Bamboleo y el toque internacional con el Tributo a Queen y Kenneth, entre otros; todo ello acompañado por diversos Djs residentes del municipio como Kike Sundance, Julián, Supersonikka, Tony Bob y Ardy.

Maspalomas TouriFest será el paraguas que sirva para celebrar el Día Internacional del Turismo con el que se fomenta la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Tal y como destaca la concejala de Turismo y responsable del área de Festejos y Eventos, “se ha elegido la Playa del Inglés como lugar de celebración por ser la joya de la corona de Maspalomas Costa Canaria. Con estos actos buscamos reforzar la promoción también en destino, así como dinamizar la zona del Anexo II en el momento en el que se inicia la temporada turística de invierno, la cual concentra el mayor flujo de llegadas y visitantes de larga estancia”. Vega destaca que uno de los objetivod de las áreas de Turismo y de Festejos Eventos “es crear oferta de ocio alternativo al Sol y playa con propuestas culturales que permitan poner en valor nuestra identidad y todo ello aporte un valor añadido que sirva para promocionarnos como un destino que apuesta por la oferta de ocio de calidad”.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, ha felicitado a la concejala Vega por la iniciativa con la que se pone en marcha de uno de los objetivos de la concejalía de Turismo, “la promoción turística también en destino, por eso es fundamental crear eventos de alcance internacional que sirvan para mostrar a nuestros turistas el potencial de Maspalomas Costa Canaria”. La promoción turística, junto al Plan de modernización de Infraestructura Turísticas; la modernización y mejora de la planta alojativa y centros comerciales; así como la consolidación el uso residencial existente, “conforman la hoja de ruta del área de Turismo”, concluye Marichal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa (VÍDEO)