ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario comienza la temporada de cruceros

Canarias Noticias - 05/09/2023
Cruceros en Puerto del Rosario / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Desde el área de Turismo se informo a la responsable de las empresas consignatarias de las acciones que están programadas con la finalidad de dinamizar la ciudad

 Ante el inicio de la nueva temporada de cruceros el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se ha reunido con Julie Williams, la responsable de las empresas consignatarias que atienden a los cruceros que llegan a la capital majorera.

A lo largo de la reunión se trataron temas muy importantes para la gestión municipal del destino turístico Puerto del Rosario, como por ejemplo la posibilidad de incluir la información turística en todos los cruceros que arriban a Puerto del Rosario o la aplicación de información y señalización turística basada en realidad aumentada que está disponible para los cruceristas y que les permite obtener toda la información del destino de forma inmediata en cuatro idiomas.

Tras hacer un repaso de la temporada anterior se hizo una revisión de la programación de buques que está previsto que lleguen durante esta temporada 2023/2024.

El alcalde David de Vera recalcaba que “la llegada de cruceros es un elemento estratégico para impulsar el desarrollo económico de la capital majorera y del resto de la isla, al ser el punto de entrada principal de turistas. Este factor hace que los servicios se incrementen para que Puerto del Rosario sea más amigable para vecinos y turistas”, apuntó el regidor municipal.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, informo a la responsable de las empresas consignatarias de las acciones que están programadas con la finalidad de dinamizar la ciudad entre las que destacan la continuidad del mercado de artesanía y gastronomía, actuaciones de los grupos folclóricos, las exhibiciones de deportes autóctonos, rutas guiadas por la ciudad por parte de los participantes en los cursos del PFAE, así como la disponibilidad Del nuevo Centro de Interpretación de los Hornos de Cal, que podrá ser visitado durante las escalas de los cruceros.

La previsión de  llegadas de cruceros hasta el 31 de diciembre es de 27 buques entre los que destacan embarcaciones como el Aida Cosma, que es el barco más moderno de la flota de Aida Cruceros. La temporada comenzará el día 22 de septiembre con la llegada del Costa Fortuna de la naviera Costa Cruceros.

Por último, Jiménez aprovecho la ocasión de explicar la creación del nuevo Consejo Municipal de Turismo que se constituirá en próximas fechas y que pretende contar con la participación de representantes de todos los sectores a los que afecta la actividad turística, invitando a Julie Williams a formar parte del mismo en representación de las empresas consignatarias de los cruceros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa (VÍDEO)