ÚLTIMA HORA

Razones para estudiar un FP Canarias

Canarias Noticias - 29/08/2023
Razones para estudiar un FP Canarias

Los estudios de Formación Profesional, sin distinción de sus tipos, son algunos de los mejores métodos para revalorizar el perfil profesional y conseguir un buen trabajo, con buena remuneración y potencial de crecimiento.

En las Islas Canarias, seguramente habrá miles de personas que diariamente se encuentran ante la duda de no saber qué hacer para conseguir un mejor empleo o directamente con muchas dudas acerca de cuál opción de formación será la más adecuada para proseguir en su plan de carrera, a fin de que sea una formación cuya inversión sea rentable a corto plazo. En ese sentido, estudiar un FP Canarias puede ser la opción adecuada, habiendo muchas razones que lo justifican.

Institutos confiables

De nada sirve estudiar un FP si no se hace en una institución cuya calidad, experiencia, instalaciones, contenido o profesionalismo no sean los ideales. Sin embargo, en las Islas Canarias esta parte está cubierta gracias a institutos oficiales en Formación Profesional, como MEDAC, una recomendación obligada en ese aspecto.

Mucha variedad de opciones de formación en distintas ramas de conocimiento, metodologías tanto presenciales como online y semipresenciales, un contenido enfocado en aportar conocimientos prácticos para crear profesionales de alto valor, prácticas en empresas y alta tecnología para la enseñanza, son algunas de las razones por las que se ha consolidado como uno de los mejores centros de formación profesional de Canarias.

Salidas laborales

El desempleo es uno de los fenómenos más terribles a los que una persona o una familia se deben enfrentar. Estar en paro es doloroso, pero la solución puede estar a distancia de un curso de especialización o de Formación Profesional.

A nivel global, las estadísticas indican que estudiar un FP permite conseguir trabajo en la rama estudiada hasta un 35% más rápido con respecto a intentar conseguirlo sin haberse especializado en dichos conocimientos. Si además se cuenta con el plus de haberse formado en un instituto de excelencia, las posibilidades aumentan considerablemente.

Formación continua

La vida pasa más rápido de lo que las personas pueden creer. Y eso también ocurre en el campo laboral, donde muchos puestos de trabajo comienzan a cambiar y a exigir mayores capacidades y habilidades para poder desenvolverse con normalidad y ser productivos.

Y si bien los cursos de FP son ideales para encontrar trabajo, también lo son para mantenerlo, para no quedarse atrás, para ascender en la pirámide laboral e incluso, para reinventarse.

La formación continua es uno de los conceptos más valorados del mundo laboral moderno, y estudiar un FP puede ser una de las mejores formas de lograrla poner en práctica.

Rapidez y economía

Los cursos de FP no intentan quitar su lugar ni quitar importancia a la existencia de los Ciclos de Grado Superior. Sin embargo, sí son una gran alternativa.

Y lo son precisamente porque son muy rápidos de obtener, ya que una certificación o un diplomado pueden garantizar la obtención del mismo empleo, pero se estudian en una fracción del tiempo comparado con un Grado Superior.

De la misma manera ocurre con la inversión. Un FP siempre será más barato, pero los costes indirectos también serán menores, puesto que se requiere de menos tiempo hasta obtener la titulación.

Conocimientos específicos

Especializarse y dominar aspectos concretos de una rama laboral puede brindar un perfil bastante apetecible para las empresas. De hecho, las estadísticas de contratación de alumnos de FP demuestran precisamente eso.

Gracias a que los estudios de FP se enfocan en ofrecer conocimientos prácticos, específicos y habilidades para dominar competencias concretas, terminan siendo útiles para personas que quieren encontrar empleos en sectores técnicos, de manufactura y otras ramas relacionadas.

Lo anterior también es ventajoso para quienes ya son profesionales o ya están titulados, pero quieren avanzar en un área específica y concreta, lo que les permita diferenciarse rápidamente del resto y colocar en el CV el apartado de especialista que siempre es más buscado y mejor remunerado que el resto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)