ÚLTIMA HORA

TELDE

El gobierno de Telde nombrará a Máximo Bautista García como nuevo gerente de Fomentas  

Canarias Noticias - 28/08/2023
Máximo Bautista, gerente de Fomentas / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa



 La institución local ha decidido cesar al anterior director de la empresa municipal de vivienda y suelo, Carmelo Ramírez Rodríguez, “por pérdida de confianza”

 

 El actual grupo de gobierno de Telde ha decidido llevar a cabo un cambio “importante y necesario” en la dirección de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, y en los próximos días nombrará al economista y trabajador público Máximo Bautista García como su nuevo gerente. Cabe destacar que, como funcionario, lleva consigo una larga trayectoria en la Administración Pública ocupando puestos de relevancia en áreas como Vivienda, el Servicio Canario de Salud y el Servicio Canario de Empleo, entre otras. Actualmente es jefe de Área UAP Gestión de Fondos Europeos en la Agencia Tributaria Canaria. Se trata de una decisión conjunta tomada desde el consejo de grupo de gobierno al determinar que “se trata una persona preparada, con un currículum que lo avala y que garantizará una mayor estabilidad y calidad a la gestión de Fomentas para el beneficio de la ciudadanía teldense”.

 Este miércoles se llevará a consejo administrativo la propuesta de nombramiento de Bautista, con el objetivo de proponer la decisión ante la junta general en un consejo que se celebrará la próxima semana. Por consecuencia, el gobierno local ha decidido cesar al actual gerente de la empresa pública, Carmelo Ramírez Rodríguez, por una cuestión de “pérdida de confianza”. 

 

Trayectoria profesional

 Máximo Bautista García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1985-1990), posee un máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es Experto Universitario en Alta Dirección Pública, por la ULPGC.

 En cuanto a su carrera profesional, es amplia y contundente. Entre 1992-1993 fue economista en la Viceconsejería de Vivienda y en Promociones Canarias S.A., durante el periodo 1994-1998. Del mismo modo, ha sido jefe de servicio de contabilidad en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, de 1999 a 2003. Asimismo, fue subdirector de formación en el Servicio Canario de Empleo (SCE), entre 2003 y 2005; jefe de servicio de contabilidad en la Dirección General de Recursos Económicos en el Servicio Canario de la Salud (2005-2007); jefe de servicio de Recaudación de la Agencia Tributaria Canaria (2011-2012); jefe de Dependencia de Recaudación en la Agencia Tributaria Canaria (2015-2017); vicegerente de Asuntos Económicos en la gerencia de la ULPGC (2017-2021; y jefe de área de UAP Gestión de Fondos Europeos en la Agencia Tributaria Canaria (2021-2023). 

 En su experiencia política destaca su cargo como Director General de Recursos Económicos en el SCS (2007-2012). Además, fue concejal de Santa María de Guía, en el mandato de 2011 a 2015, y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria entre 2012 y 2015.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)