ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas, que pierde ante el Valencia, lo va a pasar mal porque, simplemente, toca y retoca, pero no tiene gol

Canarias Noticias - 18/08/2023
Valencia C.F. 1 - U.D. Las Palmas 0/ canariasnoticias.es

La UD Las Palmas regresa de Valencia con la primera derrota de la temporada oficial, al ceder 1-0 ante el conjunto de Mestalla. El encuentro, disputado ante más de 40.000 personas, tuvo varias fases distintas de dominio y oportunidades. Los grancanarios tuvieron sus ocasiones sin lograr a cuajar en las redes de Mamardashvili. El conjunto grancanario jugó sus bazas, pero cuando mejor se presentaba el panorama en la segunda parte llegó el tanto de la victoria valenciana a través de un penalti inducido por la Sala VAR y confirmado por el colegiado del encuentro.

En esta segunda jornada se produjeron los debuts oficiales de los refuerzos recientes, Mika Mármol y Julián Araujo; el primero como titular y el segundo como futbolista de recambio.

A los amarillos les tocó aguantar en este primer desplazamiento de la temporada la salida impulsiva del Valencia, espoleado por su público de Mestalla. Los primeros ataques fueron del conjunto local, con dos intervenciones de Valles a intentos de Hugo Duro y Diego López, además de un disparo desviado de Fran Pérez.

Con el paso de los minutos se fue descubriendo a una UD Las Palmas con personalidad, con vocación de asumir el mando de las operaciones a través del juego asociativo. Poco a poco, como lluvia fina, los jugadores de García Pimienta comenzaron a generar inquietud a su rival. En el minuto 14, Viera conectó con Mármol en el área visitante y el pase del debutante no llegó alcanzar la boca de gol donde esperaba Sandro. Y en el 24 Loiodice pisó el área con peligro, logrando los zagueros rivales abortar la jugada cuando ya el galo tenía el gatillo preparado.

El campo se estaba inclinando hacia la portería del equipo local en esos minutos, aunque el técnico García Pimienta pedía a sus jugadores acabar las jugadas para completar un dominio que en la primera parte llegó a situarse por momentos en el 66% de posesión.

Las dos últimas oportunidades del primer periodo pudieron ser las más claras de ambos equipos. En el 40, de nuevo Álvaro Valles desbarató la ocasión de Correia al tapar con su cuerpo una internada y disparo del futbolista valencianista. Y en el 44, tras un preciso pase parabólico de Jonathan Viera, Munir El Haddadi no logró contactar con el balón (pasó entre sus piernas) cuando se encontraba frente al meta Mamardashvili.

El partido cayó en un equilibrio mayor en la segunda parte. Aunque en los primeros minutos el marcador pudo moverse en cualquier dirección. Viera, en el minuto 51, recibió un pase en profundidad del debutante Araujo. Pero el disparo a bote pronto y a la media vuelta del capitán no encontró la portería de Mamardasvhili.

El susto recorrió de uno a otro lado del campo. En el 58, Álvaro Valles salió a tapar una internada de Diego López. El meta de La Rinconada lograba de nuevo estropear los planes de los atacantes locales.

Sin embargo, en una aciaga jugada la Sala VAR instó al colegiado a señalar penalti por posible leve contacto de Javi Muñoz con la mano. Iglesias Villanueva analizó la jugada y decretó un castigo que aprovechó Pepelu para anotar el 1-0.

Los minutos finales fueron un asedio en la búsqueda del empate. Benito lo intentó en un libre directo que acabó junto al poste, tras salvar la barrera che.  Pero el marcador no se movió pese al esfuerzo realizado durante los 55 minutos de la segunda parte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana