ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

“El Estadio de Gran Canaria preparado para disfrutar de un espectáculo deportivo en una instalación de primera”

Canarias Noticias - 11/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El organismo ha invertido 524.000 euros para cumplir con las necesidades técnicas de La Liga y la UD Las Palmas

 El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (IID) ha llevado a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, destinando 524.000 euros para el acondicionamiento integral de las zonas exteriores, interiores y el terreno de juego del recinto deportivo.

Con estas actuaciones, la instalación está preparada para albergar el primer partido de la máxima competición futbolística a nivel nacional, la denominada La Liga EA Sports, que se disputará el sábado 12 de agosto, y que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas contra el Real Club Deportivo Mallorca.

Los trabajos ejecutados por operarios del IID, después de la celebración del festival de música Granca Live Fest, consistieron en el encargo e instalación del césped procedente de Fuerteventura -con un coste total de 68.000 euros- para que estuviera en las mejores condiciones para el arranque del campeonato, y la adaptación y mejora de los accesos a los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria, Gran Canaria Arena y el parquin del anexo.

Además, se han ejecutado varias intervenciones para la mejora de las salas comunes de la instalación, las cabinas de prensa, la sala de trofeos, la sala de prensa, el antepalco, zonas VIP, tribuna especial y de autoridades, y la de entrada al estadio -con trabajos de pintado y arreglo-, así como la remodelación de la cafetería donde se ubicará la Fanzone.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, expresó su satisfacción al ver culminadas estas tareas, que se adaptan a las necesidades y demandas técnicas de La Liga.

“Hemos activado todos los servicios y recursos del IID para tener en un óptimo estado el Estadio de Gran Canaria antes del inicio del campeonato de liga”, subrayó Romero, que además quiso recalcar que el recinto “está preparado para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espectáculo deportivo también en una instalación de primera”.

En este sentido, el máximo responsable del organismo deportivo insular destacó que “toda esta labor no hubiese sido posible sin la importante y crucial aportación de los empleados del IID, que han sabido liderar estos trabajos”.

Cabe destacar que, aparte de arreglar más de 600 butacas del recinto, también se han instalado unos nuevos asientos destinadas al uso de las personas con movilidad reducida, donde se han instalado unas nuevas butacas por todos los sectores del Estadio de Gran Canaria.

Además, a lo largo de la temporada se continuará adecentando las instalaciones del Estadio de Gran Canaria después de que en el Pleno del Cabildo se aprobaran los 1.2 millones de euros. Romero recordó que así se “impulsarán las nuevas obras de mejora en materia de iluminación, accesibilidad, megafonía y accesos generales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú