ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Vivienda destina 341.000 euros a la rehabilitación energética y mejora de accesibilidad de inmuebles protegidos en Canarias

Canarias Noticias - 07/08/2023
Viviendas en Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El ICAVI mejorará la habitabilidad, la accesibilidad y el ahorro energético en cuatro grupos de viviendas de las islas de Gran Canaria y Tenerife
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha adjudicado un total de 341.250,3 euros para la redacción del proyecto y direcciones de obra de rehabilitación energética y mejoras de la accesibilidad en cuatro grupos de viviendas protegidas de promoción pública de Gran Canaria y Tenerife.
Esta actuación está financiada, por un lado, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de los fondos europeos Next Generation correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y, por otro, por fondos propios de la Comunidad Autónoma, correspondientes al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. En este primer periodo, se llevará a cabo en inmuebles de titularidad pública en los municipios de San Mateo, Firgas, Moya y San Cristóbal de La Laguna.

En este sentido, el proyecto plantea llevar a cabo actuaciones encaminadas a obtener una reducción de, al menos, el 60% del consumo de energía primaria no renovable. Para ello, se llevará a cabo la instalación de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), aislamiento de cubiertas, aerotermia, placas solares como apoyo al sistema de ACS (Agua Caliente Sanitaria), cambio de carpinterías y mejora de la accesibilidad de las viviendas.
Estas actuaciones son las primeras que se van a llevar a cabo dentro de las incorporadas en el ‘Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio’, que se recogen en el RD 853/2021, de 5 de octubre, y que permitirán llevar a cabo esta iniciativa en un total de 28 grupos de viviendas. El proyecto de redacción ha sido adjudicado a las empresas José Tomás Millán Rodríguez, Argenia Ingeniería y Arquitectura, S.L., Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura, S.L.P. y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, S.A. (CEMOSA).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)