ÚLTIMA HORA

Revelan cuál es la ciudad donde se consume más cannabis del mundo

Canarias Noticias - 05/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La ciudad de Nueva York (EE.UU.) es la urbe donde más cannabis se consume del mundo, con 62,3 toneladas al año, según un nuevo informe publicado por la organización de salud y bienestar CFAH, que recopiló datos de 140 ciudades de todo el planeta.

El segundo lugar lo ocupa Sídney (Australia), con 45,8 toneladas, a pesar de que esa sustancia es ilegal en el país oceánico, mientras que en el tercer lugar se sitúa Los Ángeles, con 35 toneladas anuales.

Le siguen Chicago (EE.UU.), con 24,9 toneladas; Roma (Italia), con 21,9 toneladas; Houston (EE.UU.), con 18,5 toneladas; Toronto (Canadá), con 16,7 toneladas; Tokio (Japón), con 16,7 toneladas; Praga (República Checa), con 15,5 toneladas; y Viena (Austria), con 15 toneladas. Cabe señalar que en estas tres últimas ciudades mencionadas, el consumo de cannabis no es legal.

¿Dónde cuesta más?

Asimismo, el estudio ha determinado que la capital nipona es la ciudad donde el cannabis es más caro, con un precio de 33,8 dólares el gramo, seguida por Dublín (Irlanda), con 22,5 dólares el gramo, y Tallin (Estonia), con 22,1 dólares el gramo.

En el lado opuesto, Montreal (Canadá) es la urbe más barata del mundo para comprar esta droga, ya que allí cuesta 5,9 dólares el gramo. Le siguen Bangalore (India), con 6 dólares por gramo, y Notre Dame (Canadá), con 6,2 dólares el gramo.

Por último, la CFAH concluye que es "probable que la legalización del cannabis provoque un descenso de los precios en el mercado, con una caída media del 11,13 %", vaticinando que el precio del cannabis en EE.UU. podría bajar hasta un promedio de 5,61 dólares por gramo para 2030.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)