ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde desbloquea el proceso selectivo de los nuevos agentes de la Policía Local 

Canarias Noticias - 01/08/2023
Policía Local de Telde / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La administración municipal procede al pago de las retribuciones pendientes que llevaban meses estancadas 

 Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, informa del desbloqueo del proceso selectivo de los nuevos agentes de la Policía Local. “Se trata del procedimiento que persigue la incorporación de nuevos agentes y que, por fin, hemos conseguido que continúe su curso normal, tras el desbloqueo de los pagos pendientes en conceptos de dietas, facturas de los peritos del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del equipo de psicólogos”, explica el regidor. Asimismo, indica que “también están a punto de concluir los contratos en espera relacionados con la prueba de idiomas y los reconocimientos médicos, tras el impulso de este gobierno”. 

El tribunal que ejecuta el proceso selectivo ya había comunicado mediante un escrito la suspensión del procedimiento por la inacción de la administración, una de las cuestiones a las que el alcalde ha dado prioridad y que ha resuelto de manera inmediata. Cabe destacar que los profesionales del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte llevaban esperando desde febrero de 2022, momento en el que realizaron la peritación de las pruebas físicas, algo similar a lo sucedido con el equipo que asesoró las pruebas psicotécnicas de diciembre de 2022 y enero 2023. “Todos estos inconvenientes, que no permitían el avance en esta materia y que perjudicaban directamente a los afectados, ya han sido saldados por esta Corporación”, asegura Peña. 

La resolución ha llevado a la reactivación del proceso selectivo y al inicio de las correcciones del examen de desarrollo por parte del Tribunal, mientras que el siguiente paso será la calificación de los casos de desarrollo. “Dadas las necesidades que presenta ahora mismo el cuerpo de policía, trabajamos con diligencia desde el gobierno para que la convocatoria se resuelva cuanto antes”, manifiesta el primer edil. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)