ÚLTIMA HORA

6 consejos para viajar en el verano sin preocupaciones

Canarias Noticias - 28/07/2023
6 consejos para viajar en el verano sin preocupaciones

Ya está aquí el verano y seguro estás contando los días para tus vacaciones. Pero antes de viajar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu viaje y evitar complicaciones.

A continuación te dejamos 6 consejos para que tu viaje salga de maravilla. ¡Sigue leyendo!

#1 Viaja ligero

En verano, no se necesitan tantas cosas. Y lo mejor para tener un viaje más relajado y cómodo, es empacar lo menos posible.

Además, en muchas low cost llevar una maleta de cabina sube bastante el precio del billete, por lo que tenemos que arreglarnos sólo con una mochila. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu equipaje, te recomendamos planificar tus atuendos y utilizar bolsas de compresión.

Otra de las ventajas de viajar con poco equipaje es que puedes disfrutar cada minuto de tu viaje, incluso el tiempo entre el check-in (o check-out) y tu vuelo. Pero si llevas una maleta o una mochila demasiado pesada, esto puede ser complicado. Disfruta de la ciudad sin complicaciones gracias al servicio de consigna de equipajes. Un servicio ideal para despojarte de tu equipaje por unas horas y sacar jugo a tu viaje.

#2 Revisa tu documentación

Al menos 1 mes antes del viaje, te recomendamos revisar que tengas todos tus documentos al día y si no es el caso, tendrás tiempo de reemplazarlos. Es importante notar que muchos países requieren que tu pasaporte tenga al menos 3 meses de validez para permitir el ingreso, ten en cuenta esto si viajas fuera de la UE.

Pero además, te recomendamos tener tu documentación en formato digital. Puedes utilizar una aplicación móvil de escaneo (como CamScanner o Adobe Scan) o simplemente sacar fotos con tu móvil. Esto será muy útil en caso de que pierdas o te roben alguna documentación.

#3 Planifica, ¡pero no demasiado!

Es importante saber qué quieres hacer en tu viaje y armar un listado o cronograma para disfrutar cada día, pero te recomendamos no sobre-planificar. Déjate algo de tiempo libre para descubrir el destino y para cualquier actividad imprevista que pueda resultar divertida.

/ tom balabaud (Pexels)

#4 Prepárate para el clima

Antes de armar la maleta es importante mirar la previsión del clima en destino y así evitar sorpresas. Aunque sea verano, puede que necesites una capa de lluvia o un abrigo ligero.

En toda Europa, son muchos los destinos en alerta por las altas temperaturas, por lo que te recomendamos empacar para el calor: bloqueador solar, gorros, ropa de color claro y que tape los hombros, botellas de agua e incluso abanicos o ventiladores portátiles.

#5 ¿Tarjeta o efectivo?

Tener dinero es indispensable para un viaje, y para evitar problemas y timos, mejor estar preparado. Si viajas dentro de la UE, es importante saber si en destino se utiliza más el efectivo o las tarjetas. Igualmente, siempre es recomendable llevar algo de dinero para imprevistos.

Para destinos internacionales y fuera de la UE, lo más prudente es cambiar algo de dinero a la moneda local antes de viajar. Y si no lo consigues, es mejor llevar dólares ya que son más aceptados que los euros en muchos países.

#6 Seguro de viajes

Para viajar dentro de Europa, es recomendable que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea que te permite recibir atención médica en caso de necesitarlo en cualquier de la Unión Europea. Para destinos fuera de UE, es recomendable contar con un seguro de viajes, incluso hay algunos destinos que lo requieren para poder ingresar.

Si cuentas con una cobertura de salud privada, es probable que incluya un seguro de viajes. Revisa lo que incluye esta cobertura y si debes activarlo antes de partir, para viajar con más tranquilidad.

 

¡Feliz verano!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú