ÚLTIMA HORA

El mejor plan para conocer Lanzarote en 5 días en coche

Canarias Noticias - 27/07/2023
El mejor plan para conocer Lanzarote en 5 días en coche

Lanzarote es una de las islas más espectaculares de España y, sin duda alguna, la mejor forma de conocerla es en coche, mucho más si es tu propio coche porque te permitirá disfrutar aún más de esta experiencia y ahorrar costes.

En este sentido, contamos con opciones como Macingo, una empresa especializada en el envío de coches y furgonetas a bajo coste. Es por ello que enviar coche a Canarias puede ser una gran alternativa para conocer y disfrutar a tope una isla tan hermosa como Lanzarote. A continuación, compartimos contigo el mejor plan para conocer algunos de los lugares más destacados de Lanzarote en cinco días y en coche:

Día 1: Arrecife y alrededores

Llega a Arrecife, la capital de Lanzarote, y explora la ciudad. Visita el Castillo de San Gabriel y el Charco de San Ginés. Luego, puedes dirigirte a la Playa del Reducto para disfrutar del sol y el mar. Finalmente, por la tarde, visita la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, impresionantes formaciones volcánicas subterráneas.

Día 2: Parque Nacional de Timanfaya y Playas del sur

Conduce hacia el Parque Nacional de Timanfaya temprano en la mañana y realiza un recorrido por la Ruta de los Volcanes para contemplar paisajes lunares que parecen, literalmente, de otro mundo. Después del parque, un buen plan es visitar las Salinas de Janubio y el Mirador del Río, desde donde tendrás las vistas más hermosas de La Graciosa, así como también de los islotes del norte.

Día 3: Teguise y Costa de Famara

En el tercer día, una excelente opción es comenzar el recorrido en Teguise, antigua capital de Lanzarote. Recorre sus antiguas calles empedradas y, por supuesto, asegúrate de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como también el Castillo de Santa Bárbara.

Luego, desde Teguise, conduce hacia la Costa de Famara, donde encontrarás playas salvajes y paisajes de acantilados. Si te gustan los deportes acuáticos, es un lugar perfecto para practicar surf.

Día 4: La Geria y Haría

En tu visita a Lanzarote, no puedes dejar de explorar la región vinícola de La Geria, donde los viñedos se cultivan en cenizas volcánicas, incluso puedes visitar alguna bodega para probar los más deliciosos vinos locales.

Después de los viñedos, continúa el viaje hacia el norte, específicamente hasta Haría, conocido como el "Valle de las mil palmeras". Disfruta del ambiente relajado del pueblo y visita el Mirador de Haría para disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

Día 5: Playas del Papagayo y despedida

En el quinto día, conduce hacia el sur de Lanzarote y visita las espectaculares playas de Papagayo. Puedes relajarte en la playa o bien dar un paseo por los senderos cercanos para admirar las vistas.

Si te sobra algo de tiempo, te recomendamos regresar a Arrecife para hacer algunas compras de recuerdos y disfrutar de la ciudad antes de decir adiós a Lanzarote.

Lanzarote es una isla pequeña, pero con muchos lugares increíbles por conocer y disfrutar. Es por ello que resulta tan recomendable conocer esta preciosa isla en coche, indispensable para aprovechar al máximo hasta el último minuto de tu estancia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)