ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias reclama un cambio inmediato para el futuro de la juventud

Canarias Noticias - 19/07/2023
canariasnoticias.es

Debido a la actual situación que atraviesa la juventud empresaria de las Islas, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), se traslada la necesidad de un cambio en el tejido productivo del archipiélago que permita que el emprendimiento sea una opción viable y atractiva para las nuevas generaciones.

Desde la organización canaria se hace hincapié en la difícil situación por la que pasan las personas jóvenes a la hora de poner en marcha sus negocios recordando, además, que el ecosistema económico aún no se ha podido recuperar del impacto generado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19. Una situación que ha dejado importantes pérdidas para muchas personas, llegando incluso a ver forzado el cierre de sus empresas.

Por ello, tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, y ante las elecciones generales previstas para este domingo, 23 de julio, desde AJE Canarias se exige un mayor compromiso por parte de las Administraciones públicas y sus representantes, que generen políticas más adaptadas a la realidad de la juventud emprendedora y a sus necesidades, que permitan consolidar sus proyectos y resolver sus preocupaciones.

Esta solicitud no busca ser solo una simple petición común, sino un reclamo que se convierta en el punto de partida del proceso de reconstrucción y regeneración de la actividad productiva y de nuevas acciones que fomenten el desarrollo de proyectos innovadores, así como la conservación de los más tradicionales.

“Desde AJE Canarias creemos que no podemos esperar a ver qué ocurre y confiar en el qué pasará y, por ello, realizamos esta petición. Necesitamos medidas que provoquen un cambio real en la situación actual de la juventud empresaria y que permita, de verdad, construir un futuro mejor para las nuevas generaciones. Ahora

mismo, emprender es un acto de fe, y no debería serlo, debería ser una acción viable y de crecimiento. Por eso, solicitamos que los próximos 4 años sean el período del cambio, el margen de tiempo que ayude a Canarias y a sus jóvenes a convertirse en un verdadero referente”, ha comentado Agoney Melián, presidente de AJE Canarias.

“Es imprescindible que se incorporen medidas que cubran las necesidades reales de la juventud empresaria, medidas que favorezcan la creación de nuevos proyectos empresariales, porque en este momento desgraciadamente son pocos los valientes que se atreven a poner en marcha ideas de negocio. Si en Canarias no se genera un cambio, los jóvenes no podrán seguir emprendiendo aquí”, afirma Abraham Gil Sicilia, presidente de AJE Under 30..

Desde hace meses, la organización ha trabajado en llevar a cabo diferentes dinámicas que han posibilitado el acercamiento entre los candidatos políticos y la juventud, donde se han podido comentar las diferentes situaciones a las que se enfrentan las personas autónomas y sus empresas, y donde se han podido conocer las medidas que se podrían implementar para resolver sus inquietudes.

Llegados a este punto, desde AJE Canarias se traslada la petición de llamada a la acción para que los/as representantes políticos/as pongan en marcha las acciones previstas, mostrando un verdadero compromiso con el futuro del tejido empresarial de nuestras Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)