ÚLTIMA HORA

Consejos esenciales para fortalecer el vínculo con tu pareja en la intimidad

Canarias Noticias - 19/07/2023
Consejos esenciales para fortalecer el vínculo con tu pareja en la intimidad

Para que una pareja pueda estar unida y viva es importante que el vínculo de pareja en la intimidad sea fuerte. El vínculo de intimidad de una pareja es muy fuerte en sus inicios, pero el mismo se va debilitando por la rutina y el contacto continuo. Y aquí es donde deben intervenir las parejas. El objetivo debe ser conseguir que ese vínculo sea fuerte para conseguir que la unión de la pareja lo sea y así la felicidad sea mayor. 

Pero seguramente te estés preguntando ¿cómo puedo hacer para fortalecer el vínculo en pareja en la intimidad? Para eso estamos aquí. Con la ayuda de nuestros expertos en masajes te vamos a mostrar una serie de claves con las cuales mantener un vínculo fuerte te será más fácil.

1- Los masajes en pareja son muy importantes

Como nos indican desde este portal experto en masajes en pareja, los masajes son una gran herramienta para fortalecer el vínculo. Un buen masaje siempre ayuda a que las dos partes estén en contacto y se sientan parte de una misma unidad. Cuando la rutina sexual comienza a hacer acto de presencia, un buen masaje siempre se presenta como una buena opción para romper la rutina.

Actualmente hay diferentes tipos de masajes entre los que podemos elegir. Los masajes sencillos pueden ser una buena opción, mientras que los masajes tántricos pueden unir todavía más a la pareja. Lo que está claro es que los masajes que permiten el intercambio de energías siempre son muy efectivos. Si se desarrollan correctamente se presentan como una buena opción para fortalecer los vínculos.

2- Apuesta por la comunicación

La comunicación es importante en todos los niveles, incluidos los niveles de intimidad. Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia es importante que exista una comunicación fluida, incluso a nivel íntimo. 

En ocasiones hay personas que no son conscientes de lo que siente la otra persona, en ese caso hay que tomar cartas sobre el asunto y comenzar a comunicarse. La conversación sincera es fundamental para que una relación pueda funcionar correctamente. A través de la comunicación es más fácil comunicar las preocupaciones, las carencias, sentimientos... 

3- Ruptura de la rutina

Anteriormente ya te hemos comentado que la rutina es de las peores cosas que le pueden suceder a una pareja. Para evitar males mayores, es importante romper con la rutina para recuperar de nuevo la intimidad de pareja. 

Para conseguirlo, puede ser una buena opción acabar con los hábitos innecesarios y monótonos. Son más comunes de lo que puede parecer. Si sientes que algo no está bien, puede ser una buena opción analizar la relación a fondo y así comprobar cuál es la rutina que está poniendo en peligro a la pareja. 

Para acabar con esa rutina puede ser una buena idea optar por innovar, añadir nuevas experiencias a las relaciones sexuales como los masajes eróticos, sorprender a la pareja con viajes... Todo lo que sea romper con la rutina es una buena idea.

4- Busca en el interior

A través de muchos estudios se ha demostrado que suele ser común que las personas echemos la culpa a la otra parte de lo que está sucediendo. Pero como se ha podido comprobar, en muchas ocasiones la culpa la tenemos nosotros mismos.

Para evitar echar la culpa a la otra parte, lo mejor que podemos hacer es buscar en nuestro interior. Así podremos saber cuál es el problema real y en consecuencia podremos saber si el problema realmente es nuestro o no.

Además, mientras buscas en tu interior te será más fácil valorar tu autoestima. Así te será más fácil sentirte bien y hacer frente a los miedos con más facilidad. Los miedos hay que vencerlos para poder ser realmente felices. 

5- Luchar contra los contratiempos

La pareja a lo largo de su vida se va a tener que enfrentar a problemas. Una pareja fuerte los superará sin problemas y de manera unida. En cambio, una pareja débil terminará por romper por culpa de esos contratiempos.

En ocasiones, los contratiempos se pueden ver como algo negativo, pero la realidad es muy distinta. Esos problemas ayudan a la pareja a darse cuenta en qué estado están. Si la pareja está fuerte y unida, lucharán juntos por superarlos. En cambio, si está alejada, será el punto que hará que la relación acabe. Al fin y al cabo, en ocasiones es mejor acabar una relación si no está funcionando bien. 

Por otra parte, es una buena idea dejar de lado los contratiempos cotidianos. Así es mucho más fácil centrarse en la pareja y conseguir que la relación sea mucho más fuerte. 

6- Cada parte debe tener su espacio

Estar en pareja no es sinónimo de tener que estar las 24h del día juntos. Eso puede provocar agobio por las dos partes y en consecuencia la ruptura. 

Una pareja fuerte es la que es capaz de tener espacio a nivel individual. Hacer cosas está muy bien, pero no todo se debe hacer juntos. Hay que tener algo de libertad para hacer cosas a nivel individual. Por supuesto, la fidelidad es super importante. Por ejemplo, una persona puede ir de compras mientras que otra se queda con los amigos. Las pequeñas distancias ayudan a crear necesidades y esas necesidades ayudan a que la pareja esté más fuerte. Recuerda, un error muy común de muchas parejas es intentar estar siempre juntas. Pero se ha demostrado que cada parte tiene que tener su propio espacio para poder ser un poco más independientes dentro de la pareja. 

7- Compartir experiencias 

Compartir experiencias en pareja ayuda a vivir momentos divertidos e inolvidables que hacen que el vínculo sea más fuerte. Además, con la ayuda de esas experiencias suele ser más fácil encontrar encuentros íntimos que hagan que la pareja sea todavía más fuerte. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)