ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna retira más de 112 toneladas de residuos vegetales de los barrancos del municipio 

Canarias Noticias - 17/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Estos datos corresponden a los trabajos realizados en el mes de junio en 23 barrancos repartidos entre las zonas norte, sur y centro 

   

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de un encargo realizado a la empresa pública Gesplan, ha logrado retirar más de 112 toneladas de residuos vegetales de 23 barrancos ubicados en las zonas centro, sur y norte del municipio. Estos trabajos se han desarrollado durante el pasado mes de junio. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que, entre las labores acometidas, se ha procedido al astillado forestal, el desbroce, el acondicionamiento de canales, la limpieza de cauces, el corte general a pie de campo con procedimientos manuales y la retirada posterior de matorrales y cañas, entre otros restos de origen vegetal.  “Estas labores son fundamentales para favorecer la evacuación de aguas pluviales en caso de futuros episodios de lluvias y para prevenir incendios forestales con las altas temperaturas que registraremos este verano”, añadió. 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, detalló que los medios humanos empleados en el operativo han sido un técnico, un capataz sin cuadrilla, 20 operarios especializados, 12 capataces, 92 operarios generales y dos técnicos de ayuda a la producción.  

En la mayoría de los casos, los residuos naturales han sido tratados y depositados en zonas autorizadas por la empresa, siguiendo los protocolos establecidos. Una parte de dichos residuos han sido facilitados a los ganaderos y ganaderas de la zona para su reutilización. 

Los trabajos se han centrado en los barrancos de Santo, Jardina, Hoya García, Rodeo, del Gomero, Madre del Agua, del Horno, Salto de la Vieja, Casa del Barco, Valle Colino, Cha Marta, del Charcón, El Rodeo, Hoya de García, Salto de la Vieja, del Charcón, Los Andenes, El Volcán, Las Gavias, del Hierro, Gonzálianez, Triciada, del Barco y la Higuerita. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)