ÚLTIMA HORA

INCENDIOS

Desalojados vecinos de El Pinar en Puntagorda (La Palma) por el incendio declarado en la zona

Canarias Noticias - 15/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Se ha desalojado a decenas de vecinos por precaución

Medios terrestres del Cabildo de La Palma y distintos municipios de lsla se han desplazado a la zona de El Pinar, en el término municipal de Puntagorda, para trabajar en el control del incendio en interfaz urbano-forestal que se ha declarado a las 01:20 horas de este sábado. La institución insular ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos.

Las llamas se originaron en el kilómetro 76 de la LP-1, avanzando carretera abajo, para luego ir en sentido ascendente. Unos hechos que han supuesto afección sobre varias viviendas, lo que ha obligado a la evacuación de decenas de personas.

El incendio ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal. No obstante, tanto el presidente insular, Sergio Rodríguez, como el de Canarias, Fernando Clavijo, han estado en coordinación permanente para desplegar los medios que fueran necesarios.

En este sentido, cabe destacar que las autoridades, de la mano de los técnicos en la materia, se encuentran estudiando elevar la emergencia a nivel 2. Por otro lado, la primera Corporación informa de que la compañía Endesa ha cortado el suministro eléctrico de los inmuebles afectados por este suceso, y que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha emplazado en el Pabellón de Deportes de Puntagorda.

Están actuando sobre el terreno medios de refuerzo contraincendios del Cabildo, personal de Medio Ambiente, Guardia Civil, policías locales y cuadrillas de los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane y El Paso, aparte de efectivos del cuerpo de bomberos del parque de La Laguna. Asimismo, la institución insular está realizando las gestiones pertinentes para hacer llegar más agua a la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)