PÁJARA
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara establecen la hoja de ruta para avanzar en el municipio
La presidenta Lola García y el alcalde Alejandro Jorge coordinan los trabajos para garantizar servicios básicos como el agua, el transporte público y progresar en infraestructuras
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha sido recibida este miércoles por el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, y su grupo de gobierno. En el encuentro estuvieron presentes, además, los diferentes consejeros y consejeras de la Corporación insular, con el objetivo de establecer líneas de trabajo en común y potenciar aquellos proyectos que son prioritarios para el bienestar del municipio.
Ambas administraciones destacaron la situación crítica que vive Fuerteventura con respecto al suministro de agua. Para la presidenta insular, Lola García, “es importante colaborar entre administraciones para tener una gestión eficaz del agua, priorizar actuaciones que permitan dar soluciones reales al desabastecimiento de agua y tener infraestructuras tan necesarias como el depósito de Guerime o la desaladora del sur. Esta última será un avance fundamental a la hora de ofrecer una alternativa viable a la producción de agua en el sur de Fuerteventura”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, agradeció la predisposición de Lola García y su equipo de gobierno por abordar los diferentes asuntos que conciernen al municipio. Asimismo, trasladó su intención de trabajar de forma coordinada y desde la total lealtad institucional, haciendo especial hincapié en la cuestión del agua. “Es importante que establezcamos mecanismos que permitan garantizar un correcto abastecimiento. Sin levantar falsas expectativas, pero trabajando”.
Entre los asuntos prioritarios marcados durante la reunión, se incluyeron la mejora del transporte público con más frecuencias, el refuerzo de la recogida selectiva de residuos o el avance en planeamiento para regular las acampadas y áreas de servicio en el municipio.
Desde el Ayuntamiento de Pájara también trasladaron la necesidad de mejorar el acceso al Puertito de la Cruz y Cofete, así como la limpieza en estas zonas. Además, se hizo un seguimiento de aquellas actuaciones que se incluyen en el Plan Insular de Cooperación Municipal (PICOS) 2020-2024. En el municipio de Pájara están contemplados casi 27 millones de euros e incluye mejorar en carreteras, infraestructuras deportivas y culturales.