ÚLTIMA HORA

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

Alerta máxima en Gran Canaria por altas temperaturas y alerta en el resto de las islas

Canarias Noticias - 12/07/2023
Alerta por altas temperaturas en Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a situación de alerta máxima por temperaturas máximas en Gran Canaria, a partir de las 11:00 horas del día 12 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Se actualiza la situación, pasando a Alerta Máxima en la isla de Gran Canaria. Afectará especialmente a la cuenca de Tejeda, a medianías orientadas al sur y oeste, así como a la costa sudeste de la isla. Las temperaturas mínimas permanecerán muy elevadas.

Se mantiene la situación de Alerta en el resto del archipiélago.

Observaciones: Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas serán significativamente altas. Se podrán alcanzar los 41 ºC en medianías del oeste, sur y sureste, y la cuenca de Tejeda en Gran Canaria, los 38-39 ºC en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife en zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste, y los 37 ºC en zonas de interior orientadas al sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)