ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valsequillo rehabilita la plaza del barrio de Las Casas

Canarias Noticias - 11/07/2023
canariasnoticias.es

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas de la institución local, Fabiola Calderín, han estado visitando las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora de las plazas de los barrios de Las Casas y Las Vegas.

Una actuación que se engloba dentro del plan de barrios que permite actuar en las diferentes zonas que conforman el municipio y mejorar la dotación de servicios básicos y diferentes equipamientos tanto deportivos como de espacios libres, parques infantiles, plazas o zonas ajardinadas.

Las plazas son un tipo de equipamiento con un alto nivel de uso, y en la de Las Casas ya era necesario realizar una rehabilitación integral. Una intervención que está consistiendo en reparar los alcorques actuales y el pavimento. Así mismo, se sustituirán los bancos y se están incluyendo pérgolas de madera. Además, se enfoscará de nuevo los muros perimetrales y se desbrozará y limpiarán las zonas verdes. Finalmente, se instalarán nuevas porterías y se acondicionará el muro superior donde se llevará a cabo lpintura de un grafiti decorativo.

En la plaza de Las Vegas, la actuación ha consistido en la ejecución de una rampa adaptada cumpliendo así con lo ordenado en lo dispuesto en la orden de Accesibilidad en Espacios Urbanizado. En esta plaza se ubica la iglesia del núcleo urbano y es un punto de encuentro y esparcimiento de los vecinos, que hacían necesario esta intervención.

Unos proyectos, financiados por el Área de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, que continuarán realizándose por los barrios de la localidad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)